Honeywell y Vertiv anunciaron una colaboración mediante la cual optimizarán la sostenibilidad y rendimiento operativo de los centros de datos. Las empresas buscan ofrecer datos útiles de los edificios para impulsar la optimización de las operaciones, reduciendo el uso de energía y los costos, al tiempo que mejoran el rendimiento y la sostenibilidad del centro de datos.
El acuerdo de colaboración se centrará en los sistemas y productos de gestión de edificios (BMS), software operativo y seguridad de Honeywell, junto con los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), distribución de energía, gestión térmica, supervisión de infraestructura y las soluciones modulares de Vertiv.
Los centros de datos necesitan una gran cantidad de energía para trasladar la información a todos los puntos del planeta. Solo durante 2018, consumieron aproximadamente el 1% del uso de energía en el mundo. Mientras que la industria ha hecho grandes avances para reducir y compensar la demanda de energía, incluyendo un mayor uso de energía renovable, se pueden hacer más esfuerzos hacia un futuro más sostenible y libre de carbono.
«Los centros de datos se enfrentan retos similares que otros edificios, pero muchas veces a mayor escala y con muy elevada sensibilidad», explica Manuel Macedo, presidente de Honeywell Latinoamérica. «La colaboración con Vertiv nos permite ver hacia el futuro para ofrecer soluciones integradas a los operadores de centros de datos, que generen operaciones más eficientes y sostenibles».
El acuerdo entre Honeywell y Vertiv busca mejorar la gestión de la energía, disponibilidad, eficiencia y sostenibilidad
El enfoque inicial de las empresas estará en soluciones de micro-redes para centros de datos, lo que permitirá una integración más eficiente de fuentes de energía alternativas como paneles solares, celdas de combustible y baterías, para proporcionar un enfoque escalable con el objetivo que los operadores mejoren rápidamente la funcionalidad y el costo total de propiedad.
Como parte de esta colaboración, las empresas desarrollarán una solución de gestión inteligente de la energía, que incluye un sistema de administración de recursos energéticos y de control de supervisión en una plataforma única integrada.