HP presentó su nuevo modelo de la impresora HP LaserJet Enterprise serie 400, que ofrece gestión de clase empresarial en un tamaño compacto, pensado para cubrir demandas del nuevo trabajo híbrido que compete el trabajo a distancia y oficina.
Listas o no, las empresas han tenido que hacer una transición rápida hacia una fuerza laboral mucho más distribuida transformado unas cuantas oficinas en miles de oficinas en casa. Como resultado, necesitan dispositivos intuitivos, ágiles y conectados, que puedan ser gestionados a distancia de manera segura para apoyar la forma y el lugar donde la gente necesita trabajar.
Según datos proporcionados por la compañía, 34% del equipo TI considera que los empleados desean seguir trabajando de modo remoto, sin embargo, un 50% de los usuarios consideran que requieren de más herramientas para realizar de manera efectiva su trabajo remoto.
De igual manera apuntan que el 85% de los Millennials, generación que está cada vez más presente en las empresas de hoy, prefieren trabajar en casa de forma permanente. Se estima que un 74% de las compañías planean conservar el trabajo remoto de manera permanente en la era post COVID 19.
“La pandemia COVID-19 ha creado fuerzas de trabajo híbridas, con el 72% de los trabajadores de oficina diciendo que les gustaría trabajar fuera de la oficina por lo menos dos días a la semana, incluso cuando el virus ya no sea una preocupación,” expresó Carlos Pérez, líder de Office Printing Solutions de HP Inc. América Latina.
La seguridad también se ha convertido en una preocupación principal, tanto para los administradores de TI como para los trabajadores en casa, ya que este modelo de trabajo remoto ha incrementado 667% los ataques de phishing debido a la falta de protección de los equipos. De acuerdo con un nuevo estudio de HP sobre la evolución de la fuerza laboral, el software de seguridad fue clasificado por los trabajadores de oficina en Estados Unidos y Europa como la máxima prioridad para actualizar la oficina en casa, subrayando aún más la demanda de soluciones de trabajo seguras.
Sin embargo, ya no hay vuelta atrás, la gran mayoría de las empresas deberán adoptar modelos de trabajos híbridos que impulsen la productividad y colaboración remota y en sitio, obteniendo beneficios como aumento de la productividad del empleado, reducción de costos de oficinas y mantenimiento. Pero para que este nuevo modelo de trabajo sea exitoso, se debe considerar cuatro puntos clave: cloud, movilidad, digitalización y seguridad.
HP LaserJet Serie 400, la apuesta para la fuerza laboral híbrida
En búsqueda de satisfacer las demandas de la fuerza laboral moderna, HP presentó la impresora láser multifunción empresarial más pequeña de HP, ayudando a digitalizar documentos, enviarlos, imprimirlos remotamente, con mejores soluciones de gestión y seguridad de la información.
La impresora puede ser utilizada por empresas de cualquier tamaño, sin importar el lugar desde donde se labore. HP incorpora la seguridad en cada paso del diseño de la impresora, la cadena de suministro y el proceso de producción, incluye HP Sure Start con capacidad de auto-reparación, que protege, detecta y se recupera de las vulnerabilidades y los ataques.
Incluye, además, la herramienta HP Trusted Platform Module (TPM), que proporciona una identidad segura del dispositivo con claves privadas de certificado, fortaleciendo la protección de las credenciales y los datos cifrados.
Las características de seguridad van más allá del hardware, incluyendo el cartucho para un sistema de impresión seguro de extremo a extremo, que protege su red e información.
Para ofrecer una gestión de flota a la distancia y sin complicaciones, libera los recursos de TI para prioridades estratégicas con la capacidad para gestionar fácilmente dispositivos y configuraciones de manera remota con HP Web Jetadmin y HP JetAdvantage Security Manager.
De igual manera, simplifica la integración con soluciones HP y de terceros con HP Open Extensibility Platform. Compatible con lectores de tarjetas, permite a los usuarios usar configuraciones personalizadas para imprimir desde su propia lista.
“Creemos que ha llegado el momento para esta nueva, pequeña y poderosa impresora que ofrece todo lo que una persona podría esperar de una impresora empresarial y que se adapta al lugar y a la forma como la gente trabaja ahora y a futuro, ya sea a distancia o en la oficina», agregó Carlos Pérez
HP anunció también la nueva versión del firmware HP FutureSmart, que permite un sistema operativo seguro y consistente, en toda la serie de impresoras empresariales HP.