Este año Hewlett Packard Enterprise (HPE) celebra 40 años de operaciones en Guadalajara, comprometiéndose a traer innovación al país, con fuerza laboral local e inversión en desarrollos para fortalecer el mercado crítico para el negocio global de la empresa. Actualmente emplea a más de 2,000 personas en una fuerza laboral muy diversa y multicultural.
La historia de HPE tuvo sus inicios en Guadalajara como Hewlett-Packard hace 40 años, hito que marcó el comienzo del viaje de la empresa en el estado de Jalisco. Hewlett Packard Enterprise se fundó hace 7 años cuando Hewlett-Packard se separó en dos empresas independientes que cotizan en bolsa.
Esta trayectoria han dado a HPE Guadalajara oportunidades que le han permitido consolidar su presencia en el mercado mexicano. “Nuestro equipo en HPE Guadalajara desempeña un papel estratégico para satisfacer las necesidades críticas de la cadena de suministro de HPE, y la inversión que estamos haciendo en este importante mercado durante estos 40 años ha seguido ampliándose debido a su economía centrada en la tecnología, su ecosistema de proveedores experimentados y su personal altamente calificado”, comentó Marco Estrella, director de Ventas por Canal para Norteamérica, HPE Guadalajara.
HPE comenzó como un sitio de operaciones de fabricación y su presencia en Guadalajara ha evolucionado hasta convertirse en el centro de negocios y operaciones estratégico que brinda apoyo a diferentes regiones del mundo.
Hoy, la compañía especializada en el borde a la nube se enfoca en ayudar a las organizaciones a acelerar los resultados liberando valor de todos sus datos, en todas partes. HPE ofrece soluciones tecnológicas abiertas e inteligentes como servicio y tiene ofertas que abarcan software y servicios en la nube, computación y almacenamiento, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial, con el objetivo de ayudar a las empresas a ser más innovadoras y flexibles.
El talento: el ADN de Jalisco
HPE Guadalajara tiene participación activa para la formación del talento que requiere la industria tecnológica en la entidad, ha trabajado y seguirá trabajando con universidades para el diseño y creación de currículos en las diferentes ingenierías y posgrados relacionados con el sector tecnológico. Algunas de estas escuelas son Universidad Panamericana, UNIVA, ITESO y TecMilenio.
Su fuerza laboral también es prioridad, a la cual ofrece grandes oportunidades para ampliar sus trayectorias profesionales y desarrollo de habilidades, ofreciéndoles programas para ayudar a su talento a crecer y desarrollar sus carreras. Además, trabaja con las cámaras y asociaciones industriales como CANIETI, IJALTI, AMCHAM y COPARMEX.