Hewlett Packard Enterprise anunció nuevos servicios en la nube HPE GreenLake y acuerdos para Virtual Desktop Infrastructure (VDI) que buscan apoyar a las empresas a habilitar el trabajo remoto a través de administración simplificada, productividad, seguridad y control, así como ahorros en costos, que les permitan dar continuidad empresarial.
Según el estudio de IDC, Work-From-Home Trends presentado en Junio de este 2020, previo a la pandemia de COVID-19, los empleados de solo el 20% de las empresas trabajaban a distancia. Ahora, la mitad de las empresas espera que los empleados trabajen desde casa para finales del 2020.
Un estudio reciente realizado por Gartner también mostró que casi la mitad de los empleadores ahora ven el trabajo a distancia como parte de su modelo hacia el futuro, un aumento de más de un tercio desde el inicio de la pandemia, y a casi 80% de los empleados les gustaría trabajar a distancia parte del tiempo.
Los nuevos servicios en la nube también aprovechan tecnologías de socios clave de HPE como Citrix, Nutanix, NVIDIA, VMware y Wipro. Con HPE GreenLake para VDI, permitiendo elegir el tipo de trabajadores a los que quieren dar apoyo en su empresa y el tamaño de su fuerza laboral a distancia.
Se ofrece una mezcla de computadoras y dispositivos, y presta servicios en módulos optimizados para cada tipo de usuario, como un servicio.
Las nuevas configuraciones VDI diseñadas están optimizadas para cada tipo de trabajador remoto, incluyendo usuarios de conocimiento, de tareas, avanzados, y usuarios de ingeniería; se desarrolla y se entrega la configuración adecuada en tamaños predefinidos.
Esta solución de VDI impulsada por inteligencia artificial, análisis y automatización ofrece acelerar el acceso a las aplicaciones y permite la administración de TI centralizada para planes personalizados de recuperación de desastres.
HPE GreenLake Cloud Services ofrece una sólida base para impulsar la transformación digital a través de una plataforma as-a-service que puede ejecutarse en el lugar de trabajo, en el extremo o en cualquier otra ubicación.