HPE busca acelerar la adopción empresarial de la computación de alto rendimiento (HPC) con su oferta as-a-service de HPE GreenLake. Los nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake para HPC ofrece combinar el poder de una experiencia en la nube ágil, flexible y de pago por uso con los sistemas HPC de HPE.
Con esta oferta ofrecen a las empresas abordar sus cargas de trabajo de cómputo más demandantes y de uso intensivo de datos, como iniciativas de IA y ML, acelerar el tiempo de obtención de información y desarrollar nuevos productos y experiencias a través de esta plataforma que se puede ejecutar localmente o en centros de datos de uso compartido.
La nueva oferta para GreenLake ofrece servicios totalmente administrados y preintegrados basados en los sistemas, software, almacenamiento y soluciones de interconexión desarrollados específicamente para HPC.
HPC proporciona potencia informática, además de capacidades de modelado y simulación, para convertir los datos complejos en modelos digitales que ayudan a los investigadores e ingenieros a saber cómo será y actuará algo en el mundo real. HPC también ofrece un rendimiento óptimo para aplicar IA y análisis para mejorar la predictibilidad.
De acuerdo con Intersect360 Research, el mercado de HPC crecerá más del 40% —hasta llegar a casi USD $55,000 millones en ingresos en el 2024— para soportar el crecimiento continuo de datos, incluyendo los datos de las aplicaciones y puntos de acceso emergentes, tales como los modelos de entrenamiento de IA y los dispositivos en la periferia, y procesar y analizar los datos de manera eficiente.
Sin embargo, la implementación y gestión tradicional de los sistemas de HPC es costosa, compleja y requiere gran cantidad de recursos. Según Hyperion Research, las principales inquietudes giran en torno a los costos de sistema, los costos operativos relacionados con la energía y la refrigeración, y la falta de personal técnico calificado en HPC.
Con el fin de simplificar considerablemente esta experiencia, HPE ofrece acelerar la implementación de proyectos de HPC en un 75% y reduciendo los gastos de capital hasta en un 40% con la oferta de su portafolio de HPC a través de los servicios en la nube de HPE GreenLake.
Las empresas pueden implementar estos servicios en cualquier entorno de centro de datos, ya sea localmente en su propia empresa o en un centro de datos de uso compartido, y obtener servicios administrados que les permiten pagar solo por lo que usan.
HPE ofrecerá inicialmente un servicio de HPC basado en los sistemas HPE Apollo, el cual incorporará tecnologías de almacenamiento e interconexión diseñadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo de modelado y simulación. El servicio también utilizará el software clave de HPC para gestionar las cargas de trabajo de HPC, soportar la organización y los contenedores de HPC, y gestionar y monitorear los clústeres de HPC. En el futuro, HPE planea convertir el resto de su portafolio HPC en ofertas as-a-service.