En el marco del HPE Discover 2022, que se está llevando a cabo en Las Vegas, Nevada, HPE anunció una alianza con Amper para crear HPE ProLiant RL Gen 11, una nueva línea de super servidores de alto rendimiento con un silicio nativo en cloud de alta densidad y con eficiencia energética.
El primero de ellos es el servidor HPE ProLiant RL300 Gen11, ofreciendo a los proveedores de servicios y empresas que están adoptando el desarrollo nativo en la nube, una base informática ágil, extensible y confiable con un mejor rendimiento informático y mayor eficiencia energética que les permita la innovación al tiempo que alcanzan los esfuerzos de sustentabilidad, logrado gracias a los procesadores Ampere Altra y Ampere Altra Max.
Los servidores tradicionales ya no suelen soportar toda la nueva carga de trabajo que los negocios digitales de hoy exigen, demandando un mayor rendimiento, fiabilidad, seguridad y control, algo que ofrece HPE con esta nueva línea. El HPE ProLiant RL300 Gen11 es el primero de una nueva serie de servidores que se estarán presentando en los próximos meses.
HPE está extendiendo sus soluciones informáticas automatizadas, seguras y versátiles al mercado de proveedores de servicios en rápido crecimiento, así como a las empresas digitales que adoptan el desarrollo nativo de la nube para obtener un mejor rendimiento en sus cargas de trabajo.
Los nuevos servidores HPE ProLiant RL Gen 11 proporcionan un único socket que entrega hasta 128 cores por socket. Estos servidores fueron diseñados para organizaciones que ofrecen servicios digitales, servicios streaming, plataformas sociales, comercio electrónico, servicios financieros o servicios en línea, así como servicios basados en la nube como IaaS, PaaS y SaaS.
El servidor HPE ProLiant RL300 Gen11 estará disponible en todo el mundo para su compra o bajo el esquema As a Service, a través de HPE GreenLake en el tercer trimestre de 2022, a través de HPE y los socios de canal HPE.