IBM amplía la relación con AWS para llevar soluciones de IA generativa

IBM anunció una expansión de su relación con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a más clientes mutuos en sus operaciones e impulsar el valor de la inteligencia artificial generativa (IA). Como parte de esto, IBM Consulting tiene como objetivo ampliar su experiencia de IA generativa en AWS mediante la formación de 10.000 consultores para finales de 2024; las dos organizaciones también planean ofrecer soluciones y servicios conjuntos actualizados con capacidades de IA generativa diseñadas para ayudar a los clientes a través de casos críticos de uso.

IBM Consulting y AWS ya atienden a clientes en una variedad de industrias con una gama de soluciones y servicios de IA. Ahora, las compañías están mejorando esas soluciones y servicios con el poder de la IA generativa diseñada para ayudar a los clientes a integrar la IA rápidamente en sus negocios y la construcción de operaciones de TI en AWS. IBM Consulting y AWS planean iniciar con estas soluciones específicas:

  • Modernización del Contact Center con Amazon Connect  IBM Consulting trabajó con AWS para crear funciones de resumen y categorización para interacciones de voz y digitales utilizando la IA generativa, que están diseñadas para permitir transferencias entre el chatbot y el agente en vivo y proporcionar al agente detalles resumidos que agilicen los tiempos de resolución y mejoren la gestión de la calidad.
  • Platform Services en AWS  Inicialmente introducido en noviembre de 2022, esta solución recientemente se ha mejorado con la IA generativa para gestionar mejor toda la cadena de valor de la nube, incluyendo tecnología de TI, automatización e ingeniería de plataformas. Las nuevas funciones de IA generativa proporcionan a los clientes herramientas para mejorar la capacidad de servicio empresarial y disponibilidad para sus aplicaciones alojadas en AWS a través de la resolución de problemas inteligentes y las técnicas de observabilidad. Los clientes pueden esperar una mejora del tiempo de actividad y la reparación de menor tiempo, lo que significa que pueden actuar rápida y eficazmente ante posibles problemas que surjan.
  • Supply Chain Ensemble en AWS Esta solución introducirá un asistente virtual que puede ayudar a acelerar y mejorar el trabajo de los profesionales de la cadena de suministro, ya que tienen como objetivo cumplir con las expectativas de los clientes, optimizar los inventarios, reducir los costes, racionalizar la logística y evaluar los riesgos de la cadena de suministro.

Además, para los clientes que buscan modernizarse en AWS, IBM Consulting planea integrar los servicios de AWS generative AI en su propiedad  IBM Consulting Cloud Accelerator  para ayudar a acelerar el proceso de transformación de la nube. Esto ayudará con ingeniería inversa, generación de código y conversión de código.

AWS en la integración de watsonx

IBM ya ha creado una amplia experiencia con los servicios de IA generativa de AWS, incluidos Amazon SageMaker y Amazon CodeWhisperer, y es uno de los primeros asociados de negocio de AWS en utilizar Amazon Bedrock, un servicio totalmente gestionado que fabrica modelos fundacionales (FMs) disponibles a través de una API, para que los clientes puedan elegir el modelo que mejor se adapte a su caso de uso.

La experiencia en IA y una comprensión profunda de las capacidades de AWS son fundamentales para los clientes que buscan implementar la IA generativa, e IBM ya está proporcionando clientes mutuos con acceso a profesionales del Centro de Excelencia de IBM Consulting para la IA Generativa con experiencia en IA generativa especializada.

IBM también está respondiendo a la demanda de clientes de capacidades de IA generativa en AWS mediante la creación de watsonx.data, un almacén de datos apto para uso construido sobre una arquitectura abierta en lakehouse, disponible en AWS como una solución software-as-a-service (SaaS) totalmente gestionada, a la que los clientes también pueden acceder en AWS Marketplace. La compañía también planea hacer watsonx.ai  y watsonx.governance disponibles en AWS para 2024. Esto se basa en compromisos anteriores realizados por las dos empresas para facilitar a los clientes el consumo de datos de IBM, IA y software de seguridad en AWS.