IBM expande la familia de servidores Power10

IBM anunció una expansión de su línea de servidores Power10 con la introducción de sistemas midrange y scale-out para modernizar, proteger y automatizar las aplicaciones empresariales y las operaciones de TI. Los nuevos servidores Power10 ofrecen rendimiento, escalabilidad y flexibilidad con nuevas ofertas de pago por uso para clientes que buscan implementar rápidamente los servicios en múltiples entornos.

La transformación digital está impulsando a las organizaciones a modernizar tanto sus aplicaciones como sus infraestructuras de TI. Los sistemas IBM Power están optimizados para ejecutar cargas de trabajo esenciales, como bases de datos y aplicaciones comerciales centrales, así como para maximizar la eficiencia de las aplicaciones en contenedores. Un ecosistema de soluciones con Red Hat OpenShift también permite a IBM colaborar con los clientes conectando cargas de trabajo críticas con nuevos servicios nativos de la nube, diseñados para maximizar el valor de sus inversiones en infraestructura existente.

Los nuevos servidores se unen al popular servidor Power10 E1080 presentado en septiembre de 2021 para ofrecer una experiencia de nube híbrida segura y resiliente que se puede administrar con otros software de gestión x86 y multi-cloud a través de la infraestructura de TI de los clientes.

Esta expansión de la familia IBM Power10 con los nuevos servidores midrange y scale-out ofrece capacidades de servidor de alta gama en toda la línea de productos. Los nuevos sistemas no sólo dan soporte a funciones de seguridad críticas como el cifrado de memoria transparente y el aislamiento avanzado de procesador/sistema, sino que también aprovechan el proyecto OpenBMC de la Linux Foundation para obtener altos niveles de seguridad para los nuevos servidores scale-out.

IBM Power10

Los aspectos más destacados del anuncio incluyen:

  • Nuevos sistemas: El portfolio ampliado de IBM Power10, construido en torno al procesador IBM Power10 de próxima generación con el doble de cores y el doble de ancho de banda de memoria que las anteriores generaciones de Power, incluye ahora el Power10 Midrange E1050, que ofrece capacidades de rendimiento 4-socket compute, Java y ERP. Los nuevos servidores scale-out incluyen las opciones entry-level de Power S1014, así como S1022 y S1024, lo que aporta prestaciones empresariales a los entornos SMBs y oficina remota/sucursal, como Capacity Upgrade on Demand (CuOD).
  • Cloud on premises con nuevas opciones de consumo flexible: IBM anuncia nuevas ofertas de consumo flexibles con opciones de pago por uso y medición por minuto para IBM Power Private Cloud, lo que brinda más oportunidades para ayudar a reducir el costo de ejecutar soluciones OpenShift en Power en comparación con plataformas alternativas. Estos nuevos modelos de consumo se basan en opciones ya disponibles con IBM Power Virtual Server para permitir una mayor flexibilidad en el camino híbrido de los clientes. Además, la suscripción a IBM ofrece una solución de plataforma completa con hardware, software y soporte/servicios incluidos en la suscripción.
  • Transformación de negocio con SAP: El nuevo midrange E1050 ofrece una escala (hasta 16 TB) y un rendimiento para un sistema 4-socket para los clientes que ejecutan BREAKTHROUGH with IBM for RISE with SAP. Además, está disponible una expansión de la opción de proveedor para proporcionar más flexibilidad y potencia con una opción adicional para ejecutar cargas de trabajo en IBM Power en Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud.

Los nuevos sistemas con IBM Power Virtual Server ayudan a los clientes a operar una experiencia de nube híbrida segura que ofrece alto rendimiento y consistencia arquitectónica en toda su infraestructura de TI.

Los sistemas están diseñados de manera única para proteger los datos confidenciales desde el centro hasta la nube y permiten que las máquinas virtuales y las cargas de trabajo en contenedores se ejecuten simultáneamente en los mismos sistemas.

Para las cargas de trabajo críticas comerciales que tradicionalmente han necesitado residir en las instalaciones, ahora se pueden mover a la nube según lo exijan las cargas de trabajo y las necesidades del negocio. Esta flexibilidad puede ayudar a los clientes a mitigar el riesgo y el tiempo asociados con la reescritura de aplicaciones para una plataforma diferente.