IBM lanza soluciones de almacenamiento para simplificar la nube híbrida

IBM actualizó su portafolio de almacenamiento que busca mejorar el acceso y la gestión de datos en entornos de nube híbrida para ofrecer una mayor disponibilidad de datos y resiliencia.

IBM presentó actualizaciones a su IBM Elastic Storage Systems (ESS), su familia de soluciones de alto rendimiento que son escalables y diseñadas para una fácil implementación: el modelo renovado ESS 5000, ahora entrega un 10% más de capacidad de almacenamiento y la nueva ESS 3200 que ofrece el doble de rendimiento de su predecesor.

A medida que crece la adopción de la nube híbrida, también lo hace la necesidad de gestionar la red de Edge. A menudo geográficamente dispersos y desconectados del centro de datos, la computación Edge puede acumular vastas cantidades de datos que de otra manera podrían ser utilizados por analítica e IA. Al igual que el universo digital, Edge continúa expandiéndose, creando fuentes de datos y silos cada vez más disociados.

Según informe de IDC, el número de nuevos procesos operativos desplegados en la infraestructura Edge aumentará de menos del 20% hoy en día a más del 90% en 2024 a medida que la ingeniería digital acelera la convergencia IT/OT. Y para 2022, IDC estima que el 80% de las organizaciones que cambian a un modelo de nube híbrida de negocio por diseño aumentarán el gasto en infraestructura Edge segura y habilitada por IA en 4x para ofrecer agilidad empresarial y conocimientos en tiempo casi real.

Tal vez te interese: Guía para que los operadores de edificios puedan mantener a los ocupantes más seguros y saludables.

El lanzamiento de los nuevos modelos y actualizaciones de IBM ESS, disponibles desde ahora, incluyen:

  • Global Data Boost: El IBM ESS 3200, una nueva solución de almacenamiento 2U que está diseñada para proporcionar un rendimiento de datos de 80 GB/segundo por nodo – un aumento del 100% de rendimiento de lectura que su predecesor es el ESS 3000. Además de su rendimiento, el 3200 admite hasta 8 puertos InfiniBand HDR-200 o Ethernet-100 para un alto rendimiento y baja latencia. El sistema también puede proporcionar hasta 367TB de capacidad de almacenamiento por nodo de 2U.
  • Packing on the Petabytes: Además, el modelo IBM ESS 5000 ha sido actualizado para soportar un 10% más de densidad que el anteriormente disponible para una capacidad de almacenamiento total de 15.2PB. Además, todos los sistemas ESS ahora están equipados con capacidades de implementación en contenedores optimizadas automatizadas con la última versión de Red Hat Ansible.

Tanto el ESS 3200 como el ESS 5000 cuentan con un software de sistema contenerizado y soporte para Red Hat OpenShift y Kubernetes Container Storage Interface (CSI), imágenes y clones CSI, Red Hat Ansible, Windows, Linux y entornos Bare Metal. Los sistemas también vienen con IBM Spectrum Scale built-in.

IBM lanza soluciones de almacenamiento para simplificar la nube híbrida

Además, el 3200 y el 5000 también trabajan con IBM Cloud Pak for Data, la plataforma totalmente contenerizada de datos integrados y servicios de inteligencia artificial de la compañía, para la integración con IBM Watson Knowledge Catalog (WKC) y Db2. WKC es un repositorio empresarial de metadatos basado en la nube que acciona la información para IA, Machine Learning y Deep Learning. Los usuarios confían en él para acceder, seleccionar, categorizar y compartir datos, activos de conocimiento y sus relaciones. IBM Db2 for Cloud Pak for Data es un sistema de gestión de datos con IA basado en Red Hat OpenShift.

Para reunir aún más la computación edge, el centro de datos principal y los entornos de nube pública y privada, el ESS 3200 y 5000 también están totalmente integrados con IBM Cloud Satellite.

Además, presentó la primera versión de IBM Spectrum Fusion está planeada para ser en forma de un sistema de infraestructura hiperconvergente (HCI) nativa de contenedores. Su lanzamiento está pensado para la segunda mitad de 2021, e integrará computación, almacenamiento y redes. Está diseñado para equiparse con Red Hat OpenShift para permitir a las organizaciones soportar entornos tanto para máquinas virtuales como para contenedores y proporcionar almacenamiento definido por software (SDS) para la nube, edge y centros de datos contenerizados.