IBM anunció un conjunto de software de inteligencia ambiental que se apalanca de IA para ayudar a las organizaciones a prepararse y responder a los riesgos meteorológicos y climáticos que pueden causar disrupciones en sus negocios, evaluar más fácilmente su propio impacto en el planeta y reducir la complejidad del cumplimiento normativo y los informes.
Las compañías están enfrentándose a daños de sus activos debido a eventos climáticos, interrupciones en las cadenas de suministro y las operaciones, así como crecientes expectativas de los consumidores e inversionistas para desempeñarse como líderes ambientales. El clima extremo, el fracaso de la acción climática y el daño ambiental provocado por el hombre fueron citados como los tres principales riesgos más probables para las empresas durante los próximos diez años en el “Informe de Riesgos Globales 2021” del Foro Económico Mundial. Las empresas necesitan insights accionables para abordar estos desafíos, pero los métodos actuales son engorrosos y complejos, requieren una labor manual intensiva, habilidades climáticas y de ciencia de datos, y potencia de cómputo.
IBM Environmental Intelligence Suite busca ayudar a las empresas a optimizar y automatizar la gestión de los riesgos medioambientales y operacionalizar los procesos subyacentes, incluyendo la contabilidad y reducción del carbono, para cumplir con los objetivos medioambientales. La suite aprovecha los datos meteorológicos existentes de IBM, el proveedor más preciso globalmente, así como análisis geoespacial avanzado que ya está siendo usado por empresas de todo el mundo y las más recientes innovaciones de IBM Research. Este ofrecimiento es el primero en reunir inteligencia artificial, datos meteorológicos, análisis de riesgos climáticos y capacidades de contabilidad de carbono de esta manera, permitiendo a las organizaciones usar menos recursos para curar estos datos complejos y más para analizarlos, obtener insights y tomar acciones que permitan mejorar sus operaciones.
IBM Environmental Intelligence Suite es una solución SaaS diseñada para permitir a las organizaciones:
- Monitorear las condiciones ambientales disruptivas como eventos climáticos severos, incendios forestales, inundaciones y calidad del aire, y enviar alertas cuando se detecten esas condiciones.
- Predecir los impactos potenciales del clima y el cambio climático en toda la empresa utilizando análisis de riesgos climáticos.
- Obtener insights de posibles disrupciones operativas y priorizar esfuerzos de mitigación y respuesta.
- Medir e informar sobre iniciativas ambientales y operacionalizar la contabilidad de carbono, mientras se reduce el peso de este informe en los equipos de abastecimiento y operaciones.
La suite entrega insights ambientales a través de APIs, dashboards, mapas y alertas para ayudar a las empresas a abordar tanto los desafíos operativos inmediatos como la planificación y las estrategias en el largo plazo. Por ejemplo, los retailers podrían prepararse para disrupciones en su inventario o en sus envíos relacionados con condiciones climáticas severas, o tener en cuenta los riesgos ambientales al definir futuras ubicaciones para sus bodegas. Las compañías de energía y servicios públicos podrían determinar dónde mantener controlada la vegetación en las inmediaciones de las líneas eléctricas o cuáles de sus activos críticos pronto podrían estar en mayor riesgo de incendios forestales debido al cambio climático. Los supermercados podrían obtener una imagen más clara de cómo los sistemas de refrigeración están contribuyendo a sus emisiones generales de carbono y priorizar los puntos críticos para reducir su huella.
IBM Environmental Intelligence Suite se puede integrar con el amplio portafolio de software de IBM para obtener eficiencias adicionales en las operaciones de negocio, incluyendo IBM Maximo Application Suite, para ayudar a las empresas a proteger y extender el ciclo de vida de sus activos críticos, e IBM Supply Chain Intelligence Suite, para construir cadenas de suministro más sostenibles y resilientes.
Las empresas también pueden aprovechar la experiencia en múltiples industrias de IBM Consulting para ayudarles a diseñar, implementar y acelerar su camino de transformación empresarial medioambiental. Estas estrategias incluyen reimaginar las operaciones, las cadenas de suministro, la gestión de emisiones o los informes de ESG y riesgos climáticos, con la ayuda de tecnologías emergentes para asistir a las organizaciones en el logro de sus objetivos ambientales.