IBM presentó IBM z16, un sistema de última generación con un acelerador de IA integrado en el chip, que ofrece inferencia de latencia optimizada. Esta innovación está diseñada para permitir analizar transacciones en tiempo real, a escala, para cargas de trabajo de misión crítica como tarjetas de crédito, salud y transacciones financieras.
IBM z16 está diseñado para ayudar a proteger contra las amenazas del futuro cercano que podrían utilizarse para desencriptar las tecnologías de cifrado actuales.
El mainframe de IBM está potencializado para los entornos de nube híbrida y puede procesar 300 mil millones de operaciones de inferencia por día con sólo un milisegundo de latencia.
En un entorno de nube híbrida, que incluye recursos locales y de nube pública, es crítico protegerse contra las amenazas actuales y tomar una postura ante los ciberdelincuentes que pueden estar robando datos ahora para descifrarlos más tarde. Basándose en las tecnologías de IBM como el Cifrado Generalizado y la Computación Confidencial, IBM z16 ofrece resiliencia cibernética un paso más allá para proteger los datos contra futuras amenazas que podrían evolucionar con los avances de la computación cuántica.
IBM z16 está respaldado por la criptografía basada en celosía, un enfoque para construir primitivas de seguridad que ayudan a proteger los datos y los sistemas contra amenazas actuales y futuras. Con la criptografía con seguridad cuántica de IBM z16, las empresas pueden preparar hoy sus aplicaciones y datos para el futuro.
Con un secure boot (lo que significa que los malos actores no pueden inyectar malware en el proceso de arranque para hacerse cargo del sistema durante el inicio), se fortalece su resiliencia cibernética y mantener el control de su sistema. Además, con el módulo de seguridad de hardware Crypto Express 8S (CEX8S), ofrecerá tecnología criptográfica tanto clásica como cuántica para ayudar a abordar los casos de uso que requieren confidencialidad, integridad y no repudio de la información. El secure boot y la criptografía con seguridad cuántica de IBM z16 pueden ayudar a los clientes a abordar futuras amenazas relacionadas con la computación cuántica, incluidos los ataques de “recolección ahora, descifrado posterior” que pueden conducir a la extorsión, la pérdida de propiedad intelectual y la divulgación de otros datos confidenciales.
El IBM z16 estará disponible desde el 31 de mayo de 2022.
One Reply to “IBM presenta mainframe con IA en chip y seguridad cuántica integrada”
Comments are closed.