IBM se divide para acelerar su negocio en la nube

IBM anunció que acelerará su estrategia de crecimiento de nube híbrida para impulsar transformaciones digitales. Además, IBM separará su unidad de servicios de infraestructura gestionada de su división de la unidad de Global Technology Services, en una nueva empresa pública («NewCo»). Esto crea dos empresas, cada una con un enfoque estratégico.

Se espera que la separación se logre como una escisión libre de impuestos para los accionistas de IBM y se complete a fines de 2021.

«IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial. NewCo tendrá mayor agilidad para diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura de las organizaciones. Ambas empresas estarán en una trayectoria de crecimiento mejorada con una mayor capacidad para asociarse y capturar nuevas oportunidades, creando valor para clientes y accionistas», asegura Arvind Krishna, CEO de IBM.

Por su parte, Ginni Rometty IBM Executive Chairman agregó: «Como dos compañías independientes, IBM y NewCo capitalizarán sus respectivas fortalezas. IBM acelerará los caminos de transformación digital de los clientes, y NewCo acelerará los esfuerzos de modernización de la infraestructura de los clientes. Este enfoque resultará en un mayor valor, mayor innovación y ejecución más rápida para nuestros clientes».

IBM: inteligencia artificial y nube híbrida

IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta, que representa una oportunidad de mercado de un billón de dólares. Basándose en la base de la nube híbrida de IBM, la empresa adquirió Red Hat para desbloquear el valor total de la nube para los clientes, acelerando aún más la adopción de la plataforma. Esta plataforma facilita el despliegue de capacidades de inteligencia artificial para habilitar el poder de los datos, los servicios de modernización de aplicaciones y los sistemas.

La arquitectura de plataforma de nube híbrida abierta de IBM, basada en RedHat OpenShift, funciona con toda la gama de infraestructuras de TI existentes de los clientes, independientemente del proveedor.

NewCo: servicios de infraestructura gestionada

La nueva empresa (que se nombrará en una fecha posterior) se centrará por completo en la gestión y modernización de las infraestructuras propiedad. Aprovechará su experiencia para ofrecer servicios de red y alojamiento, gestión de servicios, modernización de la infraestructura y migración y gestión de entornos multinube. Estos son servicios críticos que son fundamentales para las operaciones.

Con un modelo de negocio optimizado, NewCo creará valor al ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento, a través de la inteligencia artificial y la automatización. Los servicios de NewCo permitirán a las empresas desarrollar agilidad y eficiencia en su infraestructura y centros de datos.