IBM anunció que sus servicios de nube híbrida ahora están disponibles en general en cualquier entorno: en cualquier nube, en las instalaciones (on premises) o en el borde (edge); a través de IBM Cloud Satellite. Lumen Technologies e IBM integraron IBM Cloud Satellite con la plataforma de edge de Lumen para permitir a los clientes aprovechar los servicios de nube híbrida casi en tiempo real y crear soluciones en el borde.
IBM Cloud Satellite ofrece una capa segura y unificadora de servicios de nube para clientes a través de entornos, independientemente de dónde residan sus datos. Esto es esencial para ayudar a abordar los requisitos críticos de privacidad y soberanía de datos. Las industrias como las telecomunicaciones, los servicios financieros, la salud y el gobierno ahora pueden beneficiarse de la latencia reducida que viene con el análisis de datos de forma segura en el borde. Las cargas de trabajo relacionadas con el aprendizaje en línea, el trabajo remoto, los servicios de telesalud y más, ahora se pueden entregar con mayor eficiencia y seguridad con IBM Cloud Satellite. A medida que las cargas de trabajo se desplazan al borde, IBM Cloud Satellite ayudará a los clientes a ofrecer baja latencia, al mismo tiempo que requiere que ellos tengan los mismos niveles de seguridad, privacidad de datos, interoperabilidad y estándares abiertos que se encuentran en un entorno de nube híbrida.
IBM también está ampliando Watson Anywhere con la disponibilidad de IBM Cloud Pak for Data as a Service con IBM Cloud Satellite. Eso brinda a los clientes una forma flexible y segura de ejecutar sus cargas de trabajo analíticas y de inteligencia artificial como servicios en cualquier entorno, sin tener que administrarlos ellos mismos.
Lumen está utilizando su plataforma global Edge Compute para ofrecer IBM Cloud Satellite a los clientes. Al combinar la flexibilidad de implementación de IBM Cloud Satellite con la amplia disponibilidad de la plataforma de borde de Lumen, redes adaptables y capacidades de seguridad conectadas, los clientes de Lumen obtienen opciones y velocidad en cómo aprovechar de forma segura los beneficios de los servicios de edge computing.
Clientes que utilizan la plataforma de Lumen y IBM Cloud Satellite pueden implementar aplicaciones de uso intensivo de datos -como análisis de video- en entornos altamente distribuidos, como espacios de oficina y comerciales, y aprovechar la infraestructura diseñada para una latencia de un solo dígito de milisegundos. Debido a que la aplicación se puede alojar en Red Hat OpenShift a través de IBM Cloud Satellite desde la proximidad de una ubicación de Lumen Edge, las cámaras y sensores pueden funcionar en tiempo casi real para ayudar a mejorar la calidad y la seguridad. Por ejemplo, las cámaras pueden detectar la última vez desde que se limpiaron las superficies o señalar posibles preocupaciones para la seguridad de los trabajadores. Además, los clientes de todas las geografías pueden abordar mejor la soberanía de los datos al implementar este poder de procesamiento más cerca de donde se crean los datos.
Como parte de esta colaboración, los clientes podrán:
- Implementar aplicaciones en más de 180.000 ubicaciones empresariales conectadas en la red de Lumen para proporcionar una experiencia de baja latencia.
- Crear soluciones habilitadas para la nube en el borde que aprovechan la gestión y orquestación de aplicaciones a través de IBM Cloud Satellite.
- Crear plataformas abiertas e interoperables que ofrezcan a los clientes una mayor flexibilidad de implementación y un acceso más fluido a servicios nativos de la nube como IA, IoT end edge computing.