IBM capacitará en IA, Nube y Blockchain a estudiantes mexicanos

El Tecnológico Nacional de México e IBM anunciaron una colaboración para capacitar a 620,000 estudiantes de Universidad y Posgrado, de 254 campus ubicados en los 32 estados de la República Mexicana, en tecnologías de alta demanda como Inteligencia Artificial, Nube, Blockchain, Computación Cuántica, Ciberseguridad y Open Source, para fomentar el conocimiento de dichas tecnologías e incrementar sus habilidades para ocupar los lugares de trabajo del futuro.

Más de 146 millones de estudiantes y jóvenes se han visto afectados por el cierre de escuelas y universidades tras el brote de COVID-19 en América Latina, según la UNESCO.

A raíz de esta situación, las instituciones educativas y los gobiernos tuvieron que acelerar sus procesos de transformación digital y uso de tecnologías en el aula, no solo como un plus, sino para garantizar la continuidad de los estudios, haciendo de un objetivo a largo plazo la clave para enfrentar la realidad actual y del futuro.

“Este convenio con el Tecnológico Nacional de México busca potenciar las habilidades de la población mexicana e impulsar el desarrollo de la próxima generación de profesionales», dijo Eduardo Gutiérrez, Presidente y Director General de IBM México durante la firma del convenio respectivo.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México, señaló la importancia del componente práctico en la formación de ingenieros, por lo que agradeció a IBM, pues con este convenio, los alumnos del Tecnológico contarán con herramientas prácticas que fortalecerán su formación y mejorarán sus perspectivas laborales. Asimismo, manifestó su compromiso de buscar opciones más prácticas para las diferentes especialidades, mientras continúe la necesidad de mantener la formación a distancia.

El convenio con el Tecnológico de México incluirá el acceso a un programa de autoservicio que brinda a los estudiantes y profesores acceso a software, cursos seleccionados y nube. El programa proporcionará información útil como manuales, Redbooks y otros materiales sobre tecnologías para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.