NetApp ha anunciado los resultados de un nuevo estudio global que destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en los entornos multi-nube. El estudio revela que el 37% de los directivos en el sector tecnológico a nivel mundial afirman que, durante este año, la mitad o más de sus implementaciones en la nube se apoyarán en la inteligencia artificial (IA). Un número que se espera que aumente al 59% mientras que específicamente en Francia y Japón, cuentan con crecer hasta el 73% en el año 2030.
El estudio, además, desveló otros datos acerca de la inversión en la nube durante este año. El 22% de los directivos tecnológicos invertirán en la escalabilidad de la inteligencia artificial y la automatización, algo menos que los directivos de Alemania (25%), Francia (32%) y Reino Unido (34%).
La aplicación e implementación de nuevas tecnologías es esencial para lograr innovar, es por ello que, más de un tercio de los encuestados a nivel global afirma que impulsar la innovación empresarial es uno de los principales motores de la inversión en la nube durante este año, y el 39% invierte en cloud para ampliar específicamente sus operaciones de IA.
La IA se está convirtiendo en una parte integral de las implementaciones en la nube y los líderes tecnológicos han destacado los beneficios de su implementación:
- Para el 45% de los directivos, la IA mejora la seguridad y la capacidad de análisis de riesgos.
- Casi la mitad de los ejecutivos de tecnología (49%) informan que cuando se discute la estrategia de la nube, surgen preocupaciones sobre los costos a menudo o todo el tiempo.
- En ese sentido, las preocupaciones sobre los costos se plantean con mayor frecuencia en las empresas más grandes (54%) en comparación con las empresas más pequeñas (45%) y empresas más antiguas (53%) en comparación con empresas más nuevas (41%).
- Finalmente, 33% de los líderes aseguran que dicha tecnología cumplirá con marcos normativos.