Las innovaciones en Wi-Fi 6 de Huawei impulsan el desarrollo de las nuevas redes empresariales

Con un ancho de banda y concurrencia de usuarios de mayor capacidad, así como baja latencia, se espera que el Wi-Fi 6 interconecte las redes en los campus con alta densidad y los dispositivos con el Internet de las Cosas (IoT) del futuro. Los clientes prefieren implementar soluciones con Wi-Fi 6 debido a su excelencia técnica, sus avances en la innovación y su liderazgo en la industria.

Conforme pasa el tiempo, Wi-Fi 6 se convierte en un elemento indispensable y decisivo; por lo tanto, muchas empresas han comenzado el despliegue de la tecnología inalámbrica más reciente, o ya estudian a profundidad de qué modo puede beneficiar a sus usuarios esta implementación.

Dentro de muy poco, se concluirá la definición del estándar de Wi-Fi más reciente; el equipo que se despliega en la actualidad ya cuenta con los últimos beneficios de esta tecnología y, a la vez, está preparado para lo que depare el futuro.

Más importante aún, la nueva tecnología cuenta con las mejoras que impactarán una extensa variedad de escenarios, como las oficinas inalámbricas, sucursales de comercio minorista, las escuelas y los aeropuertos, entre otros.

Wi-Fi 6, también conocido como la norma 802.11ax, cuadriplica el rendimiento en el ancho de banda de las redes y la concurrencia de los usuarios comparado con a Wi-Fi 5. También, cuenta con una latencia más baja que Wi-Fi 5, gracias a su nivel de respuesta menor a 10ms, lo cual es posible gracias a que el equipo de Huawei utiliza la tecnología más reciente.

En pocas palabras, Wi-Fi 6 de Huawei proporciona un ancho de banda mucho más alto, para una mucha mayor capacidad de terminales concurrentes y mucha menor latencia, características ideales para marcar una diferencia en un futuro hiper-conectado.

La tecnología inalámbrica conectará a campus repletos de dispositivos con IoT, asimismo, a quienes usan cascos con realidad virtual y realidad aumentada; además, se conecta a los robots autónomos que toman decisiones con una pérdida de cero paquetes y una estabilidad total.

Para las empresas, una tarea fundamental es estar preparado para la era de la transformación inteligente, a la cual Wi-Fi 6 abre paso. Creada para una adopción extendida, esta tecnología ya está lista para quienes en la actualidad quieren situarse a la vanguardia en el camino al futuro.

Los primeros usuarios marcarán el rumbo

Entre los primeros usuarios globales se cuenta la Universidad Xiamen en Malasia, que implementó la solución Wi-Fi 6 para conectar un campus que abarcaba espacios de oficinas, aulas inteligentes, salones multimedia, laboratorios, dormitorios estudiantiles, servicios de conserjería e instalaciones deportivas.

Como parte de un conjunto de redes completo de Huawei, la configuración incluyó controladores ágiles que admiten redes móviles y fijas en el campus, para garantizar una consistencia total en la experiencia del negocio y posibilitar el acceso a Internet en cualquier momento, sin importar dónde se esté.

Para los enlaces inalámbricos, AirEngine Wi-Fi 6 ofrece una combinación de Wi-Fi 6 con tecnología 5G de Huawei con una solución para todo tipo de escenario de Wi-Fi, a la vez que hace posibles las innovaciones basadas en antenas inteligentes, tres frecuencias de radio y Wi-Fi distribuido. De este modo, los usuarios pueden gozar de un acceso Wi-Fi de alta calidad tanto en las aulas con una gran densidad de terminales con tecnología electrónica, como en abarrotadas salas de conciertos.

Otro de nuestros clientes, The Parq en Bangkok, creó un desarrollo de uso múltiple que presentó TCC Group, uno de los conglomerados más prominentes de Tailandia. Preparado para su apertura en el 2020, la inmobiliaria lanza la solución Wi-Fi 6 como parte de su infraestructura de comunicaciones e informática, cuyo objetivo es proporcionar experiencias digitales de alto nivel para los consumidores.

Además de proporcionar acceso de alta velocidad, la solución Wi-Fi 6 proporcionará una excelente cobertura tanto para áreas interiores como exteriores, donde se abarca desde lotes de estacionamiento hasta tiendas minoristas.

Southstar Drug, otro cliente de Huawei que adoptó Wi-Fi 6, ofrece una amplia gama de productos farmacéuticos prescritos y de venta sin receta en más de 500 tiendas en Filipinas.

En lugar de conservar su conectividad por cable, Southstar Drug implementó puntos de acceso Wi-Fi 6 de Huawei para operar su negocio y permitir el acceso a recursos de forma remota. Esto ha impulsado la productividad del personal, que ahora puede concentrarse en su trabajo, independientemente de su ubicación.

La operación y el mantenimiento son fundamentales

Un elemento crucial para los clientes que han elegido Huawei por encima de los competidores en el mercado, es que las soluciones y dispositivos de Huawei ya están listos para su implementación. El nuevo equipo ofrece beneficios tangibles y prácticos que incluyen operaciones y mantenimiento mejorados.

En un informe independiente de Tolly sobre la tecnología Wi-Fi 6 de Huawei, se muestra que la tecnología SmartRadio hace posible el roaming con cero pérdidas de paquetes. Esto se logra a la vez que se incrementa la capacidad de transporte en más del 30%, cuando se aplica, por ejemplo, a los vehículos guiados automáticamente (AGV).

Smart Antenna, otra innovación de Huawei, también ha marcado una diferencia en el campo. La capacidad de transmisión del sistema alcanza hasta 3.8 Gbps, entre los rendimientos más altos de la industria, según el informe de Tolly.

Otro elemento destacado es la solución CampusInsight, un software de análisis y gestión de Huawei que proporciona operaciones y mantenimiento (O&M) impulsados por inteligencia artificial, el cual detecta las experiencias de los usuarios en tiempo real y posibilita que los equipos de TI respondan ante cualquier problema de red de manera proactiva.

De esta manera, las tareas de O&M se transforman de una respuesta generada por quejas, a un mantenimiento predictivo. Por lo tanto, el 85% de los problemas en las redes de campus se detectan y se manejan de manera anticipada, y el tiempo medio de reparación (MTTR) se reduce de cuatro horas a 10 minutos, según los resultados de Huawei.

Algunos clientes consideran que el liderazgo que Huawei ha demostrado en el desarrollo de la tecnología Wi-Fi 6, resulta tan importante como las soluciones tecnológicas mismas.

SmartRadio de Huawei se deriva de la partición de redes y de algoritmos inteligentes de calibración de radio utilizados en 5G, donde Huawei es un líder notable. Sobre el Wi-Fi 6, el grupo experto de Huawei, que incluye al presidente del grupo de trabajo de IEEE para el Wi-Fi 6, contribuyó con el 15% de propuestas, lo cual está entre los porcentajes más altos en relación con los demás distribuidores.

Respaldado por el liderazgo tecnológico y soluciones innovadoras, Huawei está preparado para ofrecer un cambio sustancial para quienes buscan un camino hacia el futuro con Wi-Fi 6.

Para obtener más información, consulte las Soluciones de Huawei.

One Reply to “Las innovaciones en Wi-Fi 6 de Huawei impulsan el desarrollo de las nuevas redes empresariales”

Comments are closed.