Intel anunció que adquirió Moovit, una compañía de soluciones de movilidad como servicio (MaaS), por aproximadamente US $900 millones (US $840 millones de ganancia de capital netos de Intel Capital).
Moovit es conocida por su aplicación de movilidad urbana que ofrece a los viajeros de todo el mundo una planificación de viaje multimodal mediante la combinación de servicios de transporte público, servicios de bicicletas y scooters, uso compartido de automóviles, y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles.
La incorporación de Moovit aproxima a Mobileye de Intel a lograr su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, que se prevé que tengan una oportunidad estimada de US $160 mil millones para 2030.
«La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver-assistance systems o ADAS en inglés) de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa», aseveró Bob Swan, CEO de Intel.
Moovit actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3,100 ciudades a través de 102 países, incluído México.
Por su parte, el profesor Amnon Shashua, CEO de Mobileye, comentó: “Moovit es una marca fuerte en la que confían cientos de millones de personas en todo el mundo. Juntos, con las amplias capacidades de Mobileye en tecnología de mapeo y autoconducción, podremos acelerar nuestro cronograma para transformar el futuro de la movilidad”.
Cabe recordar que Intel adquirió Mobileye en 2017. La tecnología de visión de seguridad de Mobileye tiene como objetivo hacer los caminos más seguros, reducir el tráfico y salvar vidas. Mobileye ofrece una gama de soluciones de vehículos autónomos y hace frente a una amplia variedad de complejidades de conducción.
Al ser parte de Intel y Mobileye, Moovit avanzará la estrategia MaaS de la compañía y la adopción global del transporte autónomo.