Intel dio a conocer su nueva generación de procesadores Intel Core de 11ª generación, con el que además, develó el rediseño de su logo, basado en los bunny suits (característicos trajes que utilizan en cuartos limpios durante la fabricación de procesadores) y con el bong musical.
Recientemente Forbes incluyó a Intel en su listado de las marcas más valiosas del mundo, donde durante sus 52 años la marca permaneció prácticamente intacta.
Durante el evento de presentación, Karen Walker, senior vice president y chief marketing officer de Intel presentó el nuevo diseño de marca que refleja el papel de la marca en la creación de tecnología que hace avanzar al mundo.
«Somos una empresa diferente a la que éramos hace cinco años. Ejecutamos de manera activa contra una nueva estrategia de crecimiento, creando una nuevo mix de ingresos y persiguiendo nuevos segmentos de mercado impulsados por los datos y el ascenso de la inteligencia artificial, así como de la transformación de la red 5G y del edge inteligente. Nuestro portafolio de soluciones y el ecosistema es más amplio, a medida que ingresamos a nuevos mercados y ampliamos nuestra tecnología, vemos una oportunidad de jugar un rol todavía mayor en el éxito de nuestros clientes. Misma oportunidad que comienza con la tecnología Intel como base, o detonante, para encender las mayores innovaciones del mundo», comentó la CMO de Intel.
La nueva cara de la marca se enfoca en capturar y transmitir la evolución comercial y cultural, a través de una plataforma simplificada y enfocada que respalde las metas globales 2030 y que, a su vez, se mantenga fiel a su historia.
La nueva apariencia de la marca está inspirada en la cita de Robert Noyce: “No te dejes llevar por cómo fue la historia. Ve y haz algo maravilloso».
Esta cita ha servido como fuente de inspiración e innovación dentro del ADN de Intel. Este rebranding representa la tecnología que crea la compañía, así como la materialización del ingenio humano y la innovación.
La nueva marca refleja también el compromiso por acelerar el progreso de transformación ante los desafíos más críticos del mundo, especialmente en este año con cambios y desafíos nuevos.
La nueva imagen de Intel busca rendir homenaje al pasado de Intel, resaltando algunos de los elementos de diseño más sólidos mientras que los simplifica y moderniza para aportar dimensión y amplitud a nuestra marca en el futuro. El azul permanece como el color fundamental de la marca, pero presenta nuevas variantes que modernizan la identidad comercial.
«Sabemos que una nueva marca no cobrará vida con nuevos colores, sonidos y logotipos; debe ser un grito de guerra basado en la acción, unificado y alineado con el propósito de nuestra empresa. Reconocemos que solo a través del tiempo y un historial continuo de excelencia en innovación y entrega a nuestros clientes nos formaremos y definiremos», finaliza Karen Walkers, CMO de Intel.