Intel Unison ofrece una experiencia multidispositivo

Intel México anunció la disponibilidad oficial en México de los nuevos procesadores Intel Core de 13ª Generación, liderados por el modelo Intel Core i9-13900K, que ofrece una mejor experiencia de procesamiento para tareas robustas y de alta exigencia como es el desarrollo y programación, diseño o gaming. Además, presentó la plataforma Intel Unison para ofrecer una experiencia de productividad multidispositivo.

“Nos emociona presentar en México los nuevos procesadores Intel Core de 13ª Generación, pues a menos de un mes de haberse hecho la presentación oficial a nivel global, ya tenemos asegurado producto en el país”, comentó Diego Garza, director de Canales y Alianzas para Intel México.

Ante los nuevos retos de la movilidad para el trabajo o estudio, se ha aumentado la importancia de tener una experiencia multidispositivo. En enero de este año Intel anunció la adquisición de la compañía Screenovate para mejorar la interacción entre diferentes dispositivos, mejorando la interacción entre equipos, sin importar su sistema operativo.

Ricardo Chaparro, director de la unidad de negocios de cómputo para Intel en México.

La nueva plataforma Intel Unison ofrece conectar fácilmente una variedad de dispositivos móviles a la computadora, permitiendo a los usuarios aumentar su productividad al facilitar el acceso a la información del dispositivo, añadiendo capacidades de transferencia de archivos. Hoy tiene 4 características que se pueden compartir entre equipos: llamadas telefónicas, mensajes, notificaciones y uso compartido de archivos y fotos.

“Pasamos muchas de horas estudiando la forma en que las personas usan sus computadoras portátiles y uno de los principales desafíos era la necesidad de una interacción más inteligente y fluida entre la PC y el teléfono. Ahí surge esta solución multidispositivo llamada Intel Unison, que crea una experiencia multidispositivo integrada y fluida mediante el uso de cualquier conectividad disponible (WWAN, Wi-Fi o Bluetooth) a través de marcos y API estándar de la industria, con soporte para Android e iOS”, aseguró Ricardo Chaparro, director de la unidad de negocios de cómputo para Intel en México.

Intel Unison estará disponible para la 12ª Generación este año y para 13ª Generación en 2023, en equipos seleccionados que cuenten con Intel Evo. Se actualizará con más funciones y compatibilidad con nuevos sistemas operativos en el futuro.

La nueva 13ª Generación de procesadores Intel Core.

Intel develó recientemente su nueva línea de procesadores, construidos con una arquitectura híbrida de rendimiento x86, que cuentan con 32 hilos y hasta 24 núcleos (16 enfocados en eficiencia y 8 en desempeño). Los procesadores Intel Core de 13ª Generación ofrecen un mejor rendimiento del sistema, especialmente para las cargas de trabajo multifuncionales exigentes. Una de las características principales de esta nueva familia es que cuentan con un rendimiento superior de hasta un 15% en un solo subproceso, y hasta un 41% en varios subprocesos.

Con el fin de crear el procesador más rápido del mundo, la arquitectura híbrida de Intel combina los núcleos de rendimiento. Gracias a sus diferentes opciones de configuración de rendimiento para usuarios principiantes y expertos, el procesador puede adaptarse según los requerimientos. Esta nueva generación también cuenta con la tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan las frecuencias del reloj del procesador de acuerdo con la carga de trabajo, incrementando la potencia y la eficiencia energética.