Intel dio a conocer una serie de nuevas funciones de seguridad para la próxima plataforma Intel Xeon Scalable de 3ª Generación, con código “Ice Lake.” Intel lleva su extensión de seguridad Intel Software Guard Extension (Intel SGX), a la gama completa de plataformas Ice Lake, junto con nuevas funciones, como son Intel Total Memory Encryption (TME), Intel Platform Firmware Resilience (PFR) y nuevos aceleradores criptográficos, con el fin de reforzar la plataforma y mejorar la confidencialidad e integridad general de los datos.
Los datos son un activo fundamental, tanto en función del valor comercial que pueden aportar como por la información personal que debe protegerse; por ello, la seguridad cibernética es una preocupación prioritaria. Las funciones de seguridad en Ice Lake permite desarrollar soluciones que ayuden a mejorar su estrategia de seguridad y a reducir los riesgos relacionados con la privacidad y el cumplimiento, como son los datos regulados en los servicios financieros y en la atención médica.
Las tecnologías como la encriptación de discos y tráfico de redes protegen los datos en almacenamiento y durante la transmisión, pero los datos pueden ser vulnerables, interceptados y manipulados mientras se utilizan en la memoria. La “computación confidencial” es una categoría de uso en rápido crecimiento que protege los datos mientras se utilizan en un entorno de ejecución confiable (TEE). Intel SGX es el entorno de ejecución confiable más buscado, actualizado y probado para la computación confidencial del centro de datos, que tiene la superficie de ataque más pequeña del sistema. Permite el aislamiento de aplicaciones en regiones de memoria privadas, llamadas enclaves, para ayudar a proteger hasta 1 terabyte de código y datos mientras están en uso.
A la par de este anuncio Intel introduce nuevas capacidades de seguridad para mejorar la protección de datos y fortalecer la plataforma Xeon, como las siguientes:
- Encriptación total de memoria
- Aceleración criptográfica
- Resistencia creciente
Las plataformas ofrecen preservar la privacidad, incorporadas en los próximos procesadores Xeon Scalable de 3ª Generación, para contribuir a impulsar servicios, modelos de uso y soluciones innovadoras para organizaciones que buscan activar el valor total de sus datos.