Intel y Claro 360 anunciaron la expansión de su alianza, donde, en esta nueva etapa, desarrollarán soluciones de monitoreo de video. Claro 360 podrá ejecutar el análisis visual de los videos provenientes de miles de cámaras, facilitando las labores de monitoreo, seguridad e identificación de usuarios, colaboradores o flotillas, así como apoyando en labores de seguridad sanitaria.
Durante la pandemia, Claro 360 en México, realizó un proyecto con la Fundación Carlos Slim y la Plataforma de Seguridad Sanitaria, enfocado en proveer servicios de salud digital que automatizan el ciclo de la comunicación entre instituciones de salud y sus pacientes. Durante este proyecto se requirió del soporte de los procesadores Intel Xeon de 3ra Generación en el back-end técnico. Esta es sólo uno de los casos de éxito de Claro 360 en nuestro país, y busca expandir este tipo de soluciones a otras industrias.
«Hoy en día tenemos acceso a la escalabilidad y la masificación de la tecnología mediante sistemas cloud; ya no necesitamos grandes y complejas instalaciones, ni mucho menos aquellas que eran muy costosas para poder ofrecer altos servicios de tecnología que puedan ofrecer grandes beneficios a los usuarios. Gracias a los avances que han logrado compañías como Intel con sus procesadores, podemos tener una escalabilidad impresionante para brindar tecnología de manera masiva», explicó Luis Fuentes, director general de Claro 360.
En un contexto de constante incertidumbre, como en el que vivimos actualmente, se ha puesto de relieve el rol fundamental que juega la tecnología para seguir impulsando el crecimiento de empresas al permitir escalar sus soluciones mediante un mejor poder de procesamiento de datos. Sumado a un robusto ecosistema de plataformas, este poder de procesamiento permite entregar soluciones tangibles, como Claro 360, que resultan en un amplio beneficio tanto para negocios de diferentes verticales, así como para la sociedad.
“La pandemia ayudó a acelerar la masificación en el uso de la tecnología, hacer la tecnología inclusiva y ampliar los alcances de la seguridad, descubrimos que no se requería de altos costos para innovar y poder tener implementaciones como las de Claro 360 no sólo en México sino en el resto de Latinoamérica”, agregó César Martínez, director senior de ingeniería y arquitecto senior de análisis e Inteligencia Artificial en Intel.
Plataforma de Centro de Datos Intel
Según Intel, el mercado del IoT está en el centro de una transformación digital global, ya que están haciendo que el mundo sea más inteligente, conectado, y eficiente. Es por ello que Intel recientemente anuncio su familia de procesadores escalables Intel Xeon de 3ra generación, procesadores de servidores diseñados para administrar una amplia gama de cargas de trabajo modernas, tanto en entornos locales como de nube, híbrido, multinube y Edge.
Los dispositivos de borde y las aplicaciones distribuidas están demostrando un impacto masivo, sin embargo, estos resultados no están exentos de desafíos técnicos y comerciales. La seguridad, el rendimiento y el costo son problemas críticos que deben abordar quienes están cambiando el mundo con tecnologías de IoT.
De acuerdo con Gartner, para 2025, el 75% de los datos se generarán fuera de un centro de datos central. Este crecimiento se produce cuando las empresas ven la gran oportunidad de ofrecer servicios personalizados en tiempo real.
“El despliegue de estas soluciones es sin duda una de las mejores oportunidades para que nuestros clientes conviertan el inmenso flujo de datos en estrategias y tácticas de negocios para el crecimiento y éxito sostenible de sus operaciones”, finalizó Juan Casal, director de desarrollo de negocios Telco, en Intel Latinoamérica.