A medida que los negocios se preparan para la reapertura de sus operaciones y los empleados regresan al lugar de trabajo con base en las indicaciones de salud y precaución comunicados por las autoridades de cada país, las empresas necesitan adaptarse a la nueva normalidad y contar con un plan de control de contagio que proteja la salud y bienestar de sus trabajadores y clientes.
En este contexto, Ricoh presentó Thermal Imaging, una nueva solución de detección de temperatura corporal sin contacto, que permite a las empresas implementar una medida para evitar el riesgo de contagio al detectar si las personas que entran a un espacio físico determinado tienen o no fiebre, siendo esta la primera instancia para alcanzar la aún más seguridad y protección de quien ingrese a la oficina o espacio.
“Thermal Imaging es capaz de detectar la temperatura corporal sin contacto, de forma rápida y segura, evitando así aglomeración de personas y otros medios invasivos, de forma reducir el riesgo de contagio y que las empresas reanuden sus operaciones con la confianza de los clientes y colaboradores”, aseveró Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing en Ricoh Latin America.
La solución permite ser implementada en múltiples escenarios. Las cámaras de detección térmica sin contacto tienen un alcance desde 2 a 9 metros, y pueden capturar desde 5 a 30 personas a la vez, dependiendo de las necesidades de la empresa, lo que resulta ideal para edificios comerciales, hospitales, escuelas, universidades, tiendas, almacenes, fábricas, e incluso espacios de amplio flujo de personas como aeropuertos y estaciones de metro.
Siendo una solución escalable, la detección de temperatura puede ser el primer paso de un proceso incluso más complejo, ya que las cámaras térmicas pueden conectarse a un software biométrico que utiliza el reconocimiento facial para identificar y autenticar la entrada de una persona a una oficina, universidad, hospital u otro ambiente que requiera un control de entrada y el mantenimiento del histórico para aumentar la seguridad y reducir el riesgo de fraude.
Además, esta tecnología es configurada de acuerdo con la necesidad de cada organización, partiendo desde una solución base compuesta por una camera térmica y una computadora, hasta la posibilidad de conectarse con cámaras de seguridad ya existentes a través de un switch PoE (Power over Ethernet) o la capacidad de grabar videos digitales a través de un NVR (Network Video Recorder). También es posible incorporar una pantalla para proyectar la misma información al público.