Veeam anunció la adquisición de Kasten, especialista de respaldo y recuperación ante desastres para Kubernetes, en una transacción en efectivo y capital valorada en $150 millones de dólares.
De acuerdo con 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, casi tres cuartas partes de las organizaciones están usando o planean usar Kubernetes en los próximos dos años.
Veeam cree que este cambio crea una gran oportunidad para el futuro de la protección de datos y la adquisición refuerza su compromiso de respaldar la transformación empresarial de los clientes hacia arquitecturas preparadas para el futuro. Con esta nueva adquisición, Veeam integrará Kasten en su plataforma de Gestión de Datos en la Nube líder en el mercado para una protección de datos moderna y simplificará de forma radical la gestión de datos para las empresas.
Conforme las aplicaciones que utilizan arquitecturas basadas en microservicios han ganado fuerza rápidamente en el sector empresarial, este cambio ha establecido un nuevo segmento de metodología de desarrollo de aplicaciones conocido como DevOps. Los contenedores son un componente crítico de esta modernización de aplicaciones e infraestructura dirigida por DevOps, y Kubernetes se ha convertido en la plataforma de orquestación de contenedores dominante, lo que crea una oportunidad significativa para una única plataforma de protección de datos que incluya entornos físicos, virtuales, de nube y Kubernetes.
“Con la adquisición de Kasten, estamos dando un paso adelante muy importante para ajustar el cambio de nuestros clientes a la adopción de contenedores con el fin de proteger las cargas de trabajo nativas de Kubernetes en entornos on-premise y multi-nube”, comentó Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam.
Si bien la plataforma Kasten K10 seguirá estando disponible de forma independiente, también se integrará a Veeam Backup & Replication para ofrecer una solución integral de gestión de datos. Kasten operará como una unidad de negocio (BU) independiente de Kubernetes dentro de Veeam.