Samsung Knox Security evoluciona a Knox Matrix, ¿Cuáles son las novedades?

Samsung Knox, la plataforma se seguridad de la compañía, cumplió 10 años y evolucionó hasta convertirse en una plataforma de seguridad holística para consumidores y empresas. Ahora, Samsung está abordando una nueva etapa de la seguridad de los dispositivos con Knox Matrix.

Knox Matrix es la visión de Samsung para un futuro en el que los dispositivos conectados en un ecosistema pueden protegerse entre sí, así como a sus usuarios. Es un enfoque integral de la seguridad, que será cada vez más esencial a medida que se conecten más dispositivos y aspectos de nuestras vidas.

Muchos usuarios de todo el mundo ya poseen una variedad de dispositivos conectados, desde smartphones y televisores hasta refrigeradores y aspiradoras robot. La presencia de más de 14 mil millones de dispositivos conectados en el mercado demuestra la inmensidad de este escenario, que no muestra signos de retroceso.

Samsung es consciente de que, a pesar de los beneficios, una mayor conectividad tiene el potencial de conducir a más riesgos. La infraestructura de seguridad tradicional que protege dispositivos individuales no podrá mantenerse al día, ya que un dispositivo comprometido tiene la posibilidad de afectar a otros dentro del mismo ecosistema. Knox Matrix abordará este desafío a través de un concepto que allana el camino para la seguridad de múltiples dispositivos para smartphones, televisores, electrodomésticos y más.

Los dispositivos Samsung que cuentan con Knox Matrix funcionan para protegerse unos a otros en una red confiable. Si un elemento se ve comprometido, Knox Matrix lo aislará del ecosistema para proteger a los demás. Tener Knox Matrix compatible con todos los dispositivos puede convertir efectivamente un hogar inteligente en un escudo inteligente, y cuantos más dispositivos haya conectado un usuario, más fuerte será tu seguridad general.

Knox matrix

Actualmente hay tres funciones críticas de Knox Matrix que aseguran su éxito: Trust Chain cuenta con dispositivos que se monitorean entre sí en búsqueda de amenazas; Credential Sync protege la información del usuario a medida que los datos se mueven entre dispositivos; y Cross Platform SDK que permitirá que los dispositivos en varios sistemas operativos y plataformas (incluidos, entre otros, Android, Tizen y Windows) se unan a Knox Matrix con estándares de seguridad consistentes. De esta forma, se mantienen los dispositivos seguros incluso en un mundo hiperconectado.

Knox Matrix administra todo esto dentro de un blockchain privado, lo que permite que los dispositivos compatibles se verifiquen entre sí en busca de infracciones y garanticen la seguridad con el monitoreo inteligente de amenazas. Con estos pasos implementados y más recursos por introducir, los usuarios podrán disfrutar de múltiples dispositivos conectados de manera segura y conveniente.

El camino hacia la próxima etapa: más fuertes juntos

El desarrollo de Knox Matrix está fortaleciéndose, pero hay desafíos en el camino hacia la próxima etapa, como reconciliar los muchos tipos de productos, con diferentes sistemas operativos y estándares de seguridad, en un sistema sin interrupciones capaz de funcionar como uno solo.

A medida que los dispositivos se conectan más, Samsung también debe asegurarse de que no sean más complicados de usar. Con Knox Matrix, se trabaja para ofrecer transparencia y opciones con protección. Los usuarios deben estar seguros sabiendo que pueden tomar decisiones informadas sobre sus dispositivos, para que puedan estar protegidos sin problemas. Samsung anticipa que Knox Matrix alertará a los usuarios de situaciones potencialmente inseguras, como el uso de firmware antiguo, ofreciendo sugerencias para los próximos pasos.

Knox Matrix se demostrará en fases, comenzando con los productos Samsung Galaxy, como smartphones y tablets. Los modelos compatibles estarán disponibles a partir de 2024, inicialmente con las tres características principales mencionadas y más, posteriormente a través de actualizaciones. Esto se ampliará para cubrir los dispositivos de electrodomésticos de Samsung en los próximos dos o tres años, seguidos de los dispositivos asociados. El desarrollo ya está en marcha para la compatibilidad con dispositivos asociados.