La alimentación a través de Ethernet (PoE) está experimentando un auge. Los nuevos dispositivos con capacidad PoE para edificios inteligentes están llegando al mercado casi todos los días, por lo que ahora, en particular, es aún más importante prestar atención al cableado correcto. De lo contrario, las cosas podrían calentarse más de lo esperado.
PoE útil para edificios inteligentes
La alimentación a través de Ethernet, que suministra energía mediante cables de datos, es una forma ideal de suministrar energía a los dispositivos de automatización de edificios durante todo el día. La última generación de PoE incluso entrega corriente a través de los cuatro pares trenzados del cable de datos. Es por eso que se llama 4PPoE.
Con 4PPoE, hasta 90 vatios de potencia eléctrica son factibles. Esto es más de tres veces más que el estándar anterior, y más de seis veces más que el estándar PoE original. Noventa vatios de potencia se pueden utilizar para controlar, mover, regular o cambiar muchas cosas habilitadas para Internet en edificios inteligentes. Esta es la razón por la que muchas personas también se refieren a él como PoE de alta potencia. Incluso vemos 4PPoE como un accionador de puertas para edificios inteligentes ALL-IP.
Planificación de PoE con precisión en todo momento
Como siempre con las nuevas tecnologías «calientes», hay algunos aspectos críticos con PoE de alta potencia que exigen nuestra atención. Los usuarios deben tratar de mantener la cabeza fría y solo aventurarse en instalaciones PoE y aplicaciones PoE con una planificación cuidadosa.
Tres factores «calientes» influyen en el cableado con 4PPoE y, por lo tanto, también en la calidad de la transmisión de señales y datos en la LAN:
- Los cables y los paquetes de cables se calientan como resultado del suministro de corriente. El material sufre. Las pérdidas de atenuación más altas pueden afectar la transmisión de datos en la LAN.
- La desconexión de una conexión de enchufe bajo carga provoca chispas. La erosión por chispa puede dañar los contactos del resorte en los adaptadores RJ45. Contactos deficientes = transmisión de señal deficiente.
- Las resistencias de contacto en los contactos del cable pueden aumentar si las superficies de contacto se aflojan, envejecen o se corroen. Esto también tiene un efecto adverso en la transmisión de datos.
Aquí hay tres respuestas de R&M: Planificar/especificar correctamente e implementar en consecuencia. Seleccione los productos adecuados. Utilice la tecnología de conexión óptima.
- Con un diseño compatible con PoE, el sistema de cableado puede soportar temperaturas más altas. Una de las medidas preventivas más importantes es planificar enlaces más cortos si es necesario que tengan en cuenta las condiciones subyacentes de la instalación. Cuanto más corto sea el recorrido del cable, menores serán las pérdidas de atenuación durante la transmisión de datos y mayores serán las reservas para los efectos de calefacción.
- Si un conector RJ45 sufrirá erosión por chispa depende de su construcción mecánica y del diseño de contacto. Estas características deben tenerse en cuenta al seleccionar un producto y especificarse en consecuencia. Las normas IEC 60512-99-1/2 están disponibles para este propósito.
La técnica de conexión del conductor de señal también puede tener una gran influencia. Por lo tanto, las ventajas y desventajas de las tecnologías de cableado prevalecientes deben tenerse en cuenta al seleccionar un producto: Insulation Piercing Contact (IPC) y Insulation Displacement Contact (IDC). Solo se deben seleccionar productos IDC para sistemas con un rendimiento PoE continuamente alto y cuando se utiliza 4PPoE.
¿Cuál es la diferencia entre IPC e IDC?
El contacto de perforación de aislamiento, IPC, que se usa con frecuencia en los cables de conexión, es inestable a largo plazo. La conexión puede aflojarse a medida que el material envejece, pero también como resultado de los movimientos de los cables. La resistencia de contacto entre la placa de contacto y el cable trenzado aumenta, al igual que el riesgo de desarrollo de calor y destrucción del conector.
Insulation Displacement Contact (IDC) garantiza una alta calidad de contacto constante durante toda la vida útil del producto. En IDC, un contacto de resorte en forma de horquilla sujeta el cable. Los contactos cortan a través del aislamiento y presionan el cable trenzado en el lateral. Esto hace que la conexión sea permanentemente resistente a la tensión y la vibración, hermética al polvo, al agua y al gas, y libre de corrosión.