Debido a la digitalización masiva que se dio en las empresas de todos los tamaños en México, y el mundo, la infraestructura de centro de datos tuvieron que mejorar su capacidad de procesamiento a fin de cumplir con la nueva demanda.
“Con esta nueva era cada vez más digital, los datos tienen que pasar por una unidad de procesamiento, un centro de datos que hace que las empresas dedicadas a infraestructura tuviéramos una oportunidad de negocio”, comentó Emigdio Granillo, Sales Director de Stulz México en evento de fin de año para la prensa.
La empresa visualiza que, en los próximos años, este boom digital seguirá en crecimiento, ampliando la necesidad de robustecer cada aspecto de infraestructura que soporte toda esta carga digital, ya que, ante la nueva normalidad, el hábito de realizar una serie de actividades de manera digital seguirá siendo predominante, combinándose con las actividades y procesamiento in situ.
De cara al próximo año, Stulz espera ver aún más disrupción tecnológica que obligue a empresas y proveedores a seguir preparando sus infraestructuras no sólo para la ola digital actual, sino buscando soluciones que les ayude a seguir innovando con tendencias como 5G, Edge o Inteligencia Artificial.
Por ello, anunció estar trabajando en soluciones enfocadas al Edge Computing ofreciendo aire acondicionado dentro de un rack compacto, estos servidores distribuidos puedan procesar información en el borde de la información. De igual manera, se encuentran trabajando en oferta de enfriamiento líquido, la siguiente generación en enfriamiento que podrá soportar cargas térmicas mucho mayores al promedio, optimizando espacios, ayudando a agilizar el procesamiento, a la vez que se reducir el impacto al medio ambiente al reducir considerablemente los gases de efecto invernadero.
Aún no se tienen fechas estimadas del lanzamiento de estos dos nuevos servicios, sin embargo, se espera que estén disponibles a partir del Q2. “Cada año hemos logrado ganar más la confianza de los clientes en México, alcanzando nuevos y conservando a los existentes, esperamos que esta tendencia siga para el 2021”, finalizó Emigdio Granillo.
Karina Rodríguez, Computerworld México.