La nueva transformación digital requiere integración de sistemas

Las empresas en México aún están intentando adaptarse a la nueva transformación digital post-pandemia, donde se aceleró la digitalización a escalas inimaginables. De hecho, según datos de Atlantico, la región ha experimentado una transformación digital acelerada en cuanto a adopción tecnológica, llegando incluso a superar las cifras de países como India, China, y Estados Unidos, sin embargo, toda esta información se encuentra descentralizada, ampliando la necesidad de integrar sistemas.
«La economía que hoy tenemos está impulsando una nueva transformación en las empresas y la industria. Antes, la transformación digital era un asunto de sistemas, hoy, es un tema de negocio, y cuando los CIOs toman la bandera de la transformación digital y la expanden a todas las áreas de la organización se reflejan mejores resultados», comento Mauricio García-Cepeda, vicepresidente de área de ServiceNow Hispanoamérica.
La digitalización ha traído una serie de nuevas adquisiciones para justamente cubrir todas estas áreas del negocio, creando un conflicto de visibilidad y aprovechamiento de la información al tener sistemas separados. Para cubrir esta brecha, Servicenow ofrece su plataforma y soluciones basadas en la nube que buscan ayudar a digitalizar y unificar los sistemas de las organizaciones, agilizando y mejorando el flujo de trabajo al conectar todas estas áreas, incluidas al cliente y colaborador, para tener una mejor integración y apoyar la toma de decisiones para una transformación digital exitosa qué incremente los ingresos y mejore procesos.
Mauricio García-Cepeda, vicepresidente de área de ServiceNow Hispanoamérica; Katia Ortíz, Vicepresidenta de ServiceNow Latinoamérica; y Danielle Hernández, Directora de CxO Engagement en ServiceNow.
«Esta integración de sistemas es lo que ha ayudado a que Servicenow crezca mucho, cubriendo un dolor que la gran mayoría de las empresas tienen, integrar sus sistemas para lograr estar más conectados, ser más innovadores y ágiles», aseveró Katia Ortíz, Vicepresidenta de ServiceNow Latinoamérica.
A medida que las organizaciones se digitalizan deben garantizar la orquestación del trabajo mediante silos para multiplicar la productividad y acelerar la automatización. «Aquellas empresas que aún se encuentran atascadas en su transformación digital es debido, en gran medida, a la falta de integración. Las empresas comenzaron a experimentar con tecnologías disruptivas como inteligencia artificial, blockchain, Internet de las Cosas, y más, sin embargo, las tienen trabajando sin comunicarse, así no ayudan a transformar el negocio. Con una herramienta de integración las empresas pueden empezar a ver un ROI a esas inversiones al aprovechar realmente la innovación, siendo incluso la herramienta clave para la transformación digital», agregó Danielle Hernández, Directora de CxO Engagement en ServiceNow.
Servicenow ofrece integración tanto entre sistemas propios, desarrollos internos y sistemas de terceros, desde el mainframe y legacy, hasta nube e Inteligencia Artificial. «Nuestra mayor competencia no es otros fabricantes sino el Status Quo, es decir, no hacer nada, tratar de hacer una transformación digital con herramientas o ideas del pasado. Las empresas deben adecuarse lo más posible a la innovación tecnología para seguir siendo relevantes en el mercado. En Servicenow empoderamos a la gente con tecnología para qué puedan ser competitivos», finalizó Mauricio García-Cepeda.
-Karina Rodríguez, Computerworld México.