Mantener a los trabajadores seguros y garantizar la continuidad del negocio en estos momentos depende en gran medida en los departamentos de TI, quienes proporcionan las tecnologías de teletrabajo y colaboración que mantienen a los empleados conectados, eficientes y productivos.
Para cumplir ese mandato, mucha de la labor recae en los departamentos de TI, para proporcionar capacidades tecnológicas de teletrabajo y productividad que mantengan a los empleados conectados, eficientes y su flujo de trabajo sea seguro.
En estos momentos, muchos de esos equipos tienen que buscar alternativas de acción inmediata para escenarios de implementación, donde buscan aprovechar la infraestructura ya existente y que ahora se pueden reorientar para proporcionar capacidades de conectividad que resuelva algunas de sus necesidades más críticas.
Cisco ha evaluado esas situaciones, y nos comparte información sobre tres potenciales casos de uso, donde las áreas de TI pueden apoyar la operación y continuidad de su negocio, a través de los recursos con los que ya cuenta su organización:
- Habilitar el trabajo remoto seguro o la microoficina: una necesidad crítica para que organizaciones grandes o pequeñas permanezcan conectadas, productivas y trabajen de forma segura. Esto incluye soluciones simplificadas para el hogar o la microoficina temporal, ayudando a mantener los requisitos de distanciamiento social, mediante la implementación de un AP o un router para conectarse a la red con sólidos estándares de seguridad y de experiencia de usuario. Los clientes también pueden aprovechar las herramientas de colaboración y un amplio conjunto de ofertas de soluciones de seguridad para mantener a los empleados colaborando y trabajando de forma segura.
- Soporte a locaciones Temporales: Estamos presenciando de primera mano la necesidad de hospitales o clínicas emergentes para abordar el crecimiento acelerado de ingreso y monitoreo de pacientes. Con el uso de puntos de acceso inalámbrico para interiores y exteriores de Cisco, las tecnologías mesh, las características de seguridad integradas y las ofertas de seguridad adicionales, las organizaciones pueden configurar sitios temporales de forma rápida y segura.
- Manteniendo la continuidad del negocio: las tiendas minoristas, aeropuertos y otras empresas de consumo pueden supervisar y hacer cumplir los requisitos de distanciamiento social, manteniendo a sus empleados y clientes seguros, y pueden proporcionar al negocio las capacidades de intercambio de información contextual para una experiencia informativa y personal. Esto se puede lograr mediante el uso de información de la red basada en la ubicación.
Por: Juan Pablo Mongini, Director de Redes Empresariales de Cisco Latinoamérica.