La Universidad Anáhuac logró implementar la modalidad de educación a distancia durante la pandemia ocasionada por COVID-19, conectando a más de 15 mil alumnos, docentes y personal administrativo de distintas áreas de los dos campus de Ciudad de México.
La institución ahora cuenta con un enlace de ancho de banda de cinco Gigabytes por segundo, soportado por la infraestructura de fibra óptica de Cirion Technologies. El acceso a internet y la disponibilidad de recursos de Tecnologías de la Información (TI), como ancho de banda para equipos y dispositivos remotos, se volvieron necesarios para poder brindar clases en línea. En 2020, la pandemia evidenció la necesidad de contar con la tecnología capaz de hacer funcionar un sistema educativo a distancia.
“Frente a los desafíos que trajo consigo la pandemia por COVID-19, las dinámicas del trabajo universitario se transformaron, demandando una base más robusta en conectividad para que todos los servicios se mantuvieran en óptimas condiciones. La pandemia nos exigió contar con la mejor infraestructura de TI para operar, por lo que encontramos en el equipo de Cirion Technologies un aliado para lograr el correcto funcionamiento de todas nuestras áreas y seguir brindando educación de calidad vía remota. Con aproximadamente más de 86.000 km de rutas de fibra y presencia en la Ciudad de México, Cirion nos ayudó a alcanzar los objetivos de conectividad que requería la universidad”, comentó Eugenio Valle Landa, director de Operación Tecnológica de la Universidad Anáhuac México.
Cirion Technologies ha contribuido a favorecer la interconexión de todas las áreas garantizando un ancho de banda seguro con una arquitectura de red flexible, que se ajusta de forma inteligente a las necesidades del sistema en tiempo real y de manera automatizada. Ante la tendencia de un sistema educativo híbrido, es capaz de asegurar la disponibilidad de conexión en una misma red para usuarios presenciales y a distancia.
Los enlaces de 5 GB con los que cuenta cada campus de la Universidad Anáhuac México, les ha permitido permanecer en operación durante la pandemia, de forma constante y consistente. Constante porque no han experimentado ninguna caída de los enlaces y consistente porque la estabilidad de la comunicación es de muy alto rendimiento.