La gamificación es una propuesta para acelerar y facilitar la adopción del cambio tecnológico en las compañías, potenciando los resultados a través de herramientas digitales, a la vez que aumenta la motivación y la lealtad utilizando recursos lúdicos en tareas cotidianas. Por ello gA presentó Back to Fun.
Se trata de una nueva plataforma de gamification que busca facilitar la adopción del cambio utilizando elementos del juego y herramientas digitales. Así, las empresas contarán con un aliado que ayude a acelerar los difíciles procesos de transformación, aprendizaje y evolución.
La plataforma busca transformar el trabajo en experiencias atractivas para aumentar el rendimiento, la interacción entre equipos y el compromiso interno.
Alineada a los objetivos de cada compañía, ayuda a atravesar cada proceso a través de motivaciones que nacen de juegos y actividades.
De esta forma, los colaboradores y equipos avanzan en el alcance de nuevas metas alineadas al negocio o a un área específica.
La herramienta cuenta con cuatro elementos que se complementan y potencian entre sí:
- Plataforma SaaS, en la que se desarrollan las misiones y actividades a realizar para cumplir los objetivos
- Workshops para el análisis, descubrimiento y entendimiento de lo que requiere cada organización
- Implementación, que incluye el entrenamiento y desarrollo para conectar todas las herramientas
- Soporte y actualizaciones, para mantener vivo el espíritu del juego y seguir evolucionando
“¿Qué te divertía cuando eras chico? Es la primer pregunta que la compañía realizar para armar un plan de gamificación. La idea de integrar el juego al trabajo no es nueva, viene de hace muchos años, Back to Fun busca integrar cada parte con los sistemas de un cliente, logrando autonomía para seguir avanzando y jugando”, expresa Alejandro Breuer, consultor en Seguridad Informática de gA.