Python ha logrado posicionarse como uno de los lenguajes de programación más populares gracias a su flexibilidad, versatilidad y compatibilidad. Además, su código en open source, el respaldo de una gran comunidad y la facilidad para ejecutarlo con diferentes sistemas operativos lo mantiene entre los favoritos de los programadores.
Tal vez te interese: Java y Python, las habilidades más valoradas por los ingenieros de software
Recientemente se lanzó la versión Python 3.9.0 que incluye mejoras y pese a que aún no hay una adopción total por la falta de familiaridad e incertidumbre, los profesionales ya deberían de estar a la vanguardia. “Las organizaciones deben empezar a considerar esta nueva versión, aprovechar las optimizaciones y actualizaciones que solucionan issues antiguos de compatibilidad sobre todo en Windows. Esta versión es muy funcional para desarrollo web y data science”, comentó Víctor Méndez, Associate Consultant en IT para Robert Walters.
Para las organizaciones, es importante evaluar la funcionalidad de este sistema y si su equipo de desarrollo está capacitado para realizar implementaciones, de lo contrario se podrían tomar cursos de formación externos.
Entre los sectores que más están contratando profesionales con conocimiento en Python 3 se encuentran servicios financieros y IT, desarrollo de software, educación, sector automotriz. Entre los cargos con mayor crecimiento se encuentran los Ingenieros de Software, Desarrolladores Full Stack y Data Scientist.
«Recomiendo a los profesionales poderse adentrar en el mundo de Python 3.9.0 conocer las principales mejoras que ofrece esta versión como la sintaxis, la seguridad, palabras clave y módulos. Para adentrarse en esta nueva versión, lo mejor es la práctica, aunque ya hay disponibles diversos cursos en línea y videos que se pueden adaptar a los diferentes tipos de aprendizaje”, finalizó Víctor Méndez.