Hitachi ABB Power Grids presentó una solución de subestación móvil modular que reduce el tiempo de restablecimiento de la energía en caso de eventos perturbadores como los desastres naturales.
Este sistema de subestación móvil modular de 400 kV y multivoltaje, es el primero en el mundo, puede desplegarse e instalarse rápidamente para restablecer la energía en lo que normalmente tarda 18 meses – necesaria para la nueva construcción de una subestación convencional – hasta sólo siete días (puesta en marcha).
Cada subestación móvil, equipada con un equipo de conmutación híbrido de alto voltaje y soluciones de protección y control, tiene un diseño compacto y está lista para una rápida energización.
Esta solución «plug and play» que cambia las reglas del juego contribuye a la visión de Hitachi ABB Power Grids de asegurar el acceso a una energía accesible, confiable y sostenible.
Salvaguardar la estabilidad de la red a largo plazo y la calidad de la energía
El concepto de subestación móvil de Hitachi ABB Power Grids ha sido diseñado para ofrecer estabilidad de la red a largo plazo y la calidad de la energía en regiones especialmente propensas a eventos impredecibles y desastres naturales, como tormentas, inundaciones y terremotos. Hitachi ABB Power Grids diseña y construye la solución modular, proporcionando un mantenimiento preventivo continuo para asegurar que el equipo esté listo 24/7 para reemplazar una subestación existente en un plazo rápido.
El concepto modular de Hitachi ABB Power Grids para el mercado de las subestaciones móviles es configurable según las necesidades específicas del cliente, lo que significa que puede sustituir a diferentes rangos de tensión y estándares de la red.
La unidad de subestación móvil probada en fábrica puede instalarse y desplegarse en cuestión de horas, demostrando ser la solución perfecta para las empresas de servicios públicos e industrias que necesitan proporcionar rápidamente conexiones provisionales a la red y suministros de energía temporal.
Estos módulos no requieren obras civiles, tienen una actividad reducida en el sitio, plantean menos riesgos y se presentan en forma de conjuntos completos listos para conectar, diseñados para cumplir con el código de red y de fácil movilidad. También son una solución inocua para el medio ambiente debido a las limitadas necesidades de espacio y a la facilidad de transporte del almacén al emplazamiento en remolques que forman parte del sistema de subestaciones móviles modulares.