Lenovo celebra 30 años de ThinkSystem x86 con nueva cartera de infraestructura

Lenovo anunció el crecimiento de su cartera de infraestructura TI, desvelando nuevas soluciones y servicios optimizados para acelerar la modernización global de las TI con un rendimiento avanzado, seguridad y capacidades informáticas sostenibles. Las nuevas Soluciones de Infraestructura V3 de Lenovo ofrecen desplegar y gestionar más fácilmente los entornos híbridos multi-nube y de borde, así como las cargas de trabajo tradicionales y de inteligencia artificial (IA) en las diferentes industrias.

Durante esta presentación, se celebró el 30º aniversario del servidor ThinkSystem x86. En la actualidad, a medida que se acelera la digitalización global, la nueva cartera de soluciones de infraestructura V3 de Lenovo ofrece una arquitectura abierta con gestión avanzada, fiabilidad y seguridad.

La cartera de soluciones de infraestructura V3 de Lenovo abarca la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge, para ejecutar el cómputo de alto rendimiento, la IA y las cargas de trabajo empresariales de misión crítica a través de entornos informáticos híbridos multi-nube.

Soluciones optimizadas para una transformación inteligente

La nueva generación de soluciones de infraestructura hiper convergente ThinkAgile V3 de Lenovo está pre integrada con un ecosistema abierto de socios, incluidas las capacidades de software de Microsoft, Nutanix y VMware, y se encuentra disponible a través de TruScale Infrastructure as a Service para ofrecer una mayor flexibilidad. Los clientes pueden combinar la comodidad de una experiencia similar a la de la nube con la seguridad y el control de las soluciones tradicionales en las instalaciones.

Hay tres nuevas soluciones de Lenovo TruScale Microsoft Azure Deployment Ready: AI and Machine Learning (ML) Insights, Backup and Site Recovery y Virtual Desktop Infrastructure (VDI).

Aprovechando el sistema Lenovo ThinkAgile MX y las capacidades de procedimientos almacenados de SQL Server, los científicos de datos y los desarrolladores de bases de datos pueden ahora ejecutar sus scripts de ML donde residen los datos. Esto elimina la necesidad costosa, lenta y arriesgada de mover los datos desde el almacenamiento a las aplicaciones de prueba a través de la red, mejorando en última instancia el rendimiento, la seguridad y los resultados de la IA y el ML. Las soluciones están optimizadas para llevar cualquier negocio a la nube y permitir la IA empresarial para todos. Las pequeñas empresas, como los consultorios médicos, los espacios comerciales o las sucursales, pueden ejecutar entornos de nube híbrida desde el borde mientras aprovechan un modelo de precios basado en el consumo.

Las capacidades de automatización de borde mejoradas también hacen que sea más fácil que nunca apoyar las decisiones basadas en datos a la velocidad del negocio. La nueva versión 2.5 de Lenovo Open Cloud Automation (LOC-a) autentifica y activa de forma segura los principales servidores ThinkEdge AI in situ a través de un teléfono, lo que acelera los conocimientos empresariales con un sistema de borde totalmente operativo en cuestión de minutos u horas.

Lenovo

Lenovo también permite aprovechar los recursos existentes, a la vez que escalar para un crecimiento futuro exhaustivo con la nueva solución TruScale HPC XtraRack, una solución flexible y local que aborda la necesidad de maximizar los recursos de HPC y controlar el acceso compartido, así también, proporciona información empresarial más rápida con recursos informáticos elásticos entregados como servicio.

Cómputo sostenible

En esta época, se espera que las empresas sirvan a un propósito mayor con una innovación sostenible y responsable. Diseñada para la economía circular, la cartera mejorada de Lenovo ofrece avances en servicios de sostenibilidad, embalaje y diseño de productos para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

La empresa ha presentado una serie de servicios de sostenibilidad, entre los que se incluye la ampliación de sus Servicios de Compensación de CO2 a determinados servidores Lenovo ThinkSystem, que ayudan a las empresas a compensar las emisiones apoyando los proyectos de acción climática de las Naciones Unidas. Además, los nuevos servicios de TruScale ofrecen una utilización de pago por uso que evita el exceso de aprovisionamiento y favorece la reducción del consumo de energía, mientras que los servicios de recuperación de activos de Lenovo ayudan a la eliminación de activos al final de su vida útil.

Por último, la quinta generación de la tecnología Lenovo Neptune Direct Water-Cooling amplía la eficiencia de los centros de datos, líder en el sector, a una gama más amplia de servidores, reciclando los bucles de agua caliente para enfriar los sistemas y permitiendo a los clientes reducir el consumo de energía hasta un 40%. Además, el innovador diseño de los embalajes utiliza un método de integración de bastidores para enviar los servidores preinstalados en estos, ahorrando más de 3,5 millones de libras de cartón hasta la fecha. En conjunto, estos avances ayudan a los clientes de Lenovo a cumplir con los objetivos de sostenibilidad y apoyan la visión de Lenovo de lograr un consumo net zero para el año 2050.