Lenovo e Intel anunciaron la llegada a México de las soluciones de centro de datos Lenovo V3 que incluyen ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge, impulsadas por el procesador escalable Intel Xeon de 4ª Generación, el cual está diseñado para ofrecer aceleración específica de tareas que demanda el mundo empresarial real, ofreciendo un desempeño de sistema superior y una mayor eficiencia.
La unión de ambas soluciones representa un nuevo enfoque tecnológico y sostenible para soluciones de centros de datos, ya que brindan un desempeño superior mientras ayudan a las empresas a lograr sus objetivos sostenibles a través de la eficiencia energética.
Lectura recomendada: ¿Cómo pueden contribuir los centros de datos a la mejora del clima?
Por su parte Lenovo anuncia siete nuevos servidores ThinkSystem que proporcionan mayor velocidad, densidad de almacenamiento, GPU y memoria, así como el rendimiento necesario para cargas de trabajo intensas como inteligencia artificial machine learning, virtualización, entre otros. Estos nuevos servidores estarán disponibles en México a partir de mayo de 2023.
Asimismo, continúa enriqueciendo su portafolio con:
- Seguridad mejorada: ThinkSystem V3 ofrecerá la tecnología ThinkShield mejorada para brindar tranquilidad a los usuarios.
- Modelo “as-a-service”: gracias a Lenovo TruScale, disponible para ThinkSystem V3, Lenovo ofrece soluciones de infraestructura de TI que permite a las empresas escalar rápidamente en función de sus necesidades.
- Sostenibilidad: Desde un sistema de enfriamiento por agua que reduce el consumo de energía mientras mantiene el rendimiento hasta el uso de materiales reciclados en su empaquetado. Lenovo V3 se centra en la sostenibilidad sin sacrificar el desempeño.
Los procesadores escalables Xeon de 4ª Generación de Intel son, por su arquitectura y diseño, un cambio de paradigma en la industria y al integrarlos a las soluciones de infraestructura de ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge se lleva la aceleración específica de tareas del centro de datos, al siguiente nivel ya que cuentan con la mayor cantidad de aceleradores integrados de cualquier CPU del mundo centrada en cargas de trabajo críticas como inteligencia artificial, análisis, redes, seguridad, almacenamiento y computación de alto rendimiento.
Intel Xeon de 4ª Generación incluyen una serie de funciones para optimizar el uso de energía y rendimiento, lo que permite utilizar de mejor manera los recursos del CPU. Además, los usuarios pueden esperar un rendimiento promedio 2.9 veces superior por vatio para cargas de trabajo específicas al utilizar los aceleradores integrados, que equivalen a un ahorro de energía de hasta 70 vatios por CPU en modo de energía optimizada; el rendimiento que se pierde es mínimo, mientras que el TCO (costo total de propiedad por sus siglas en inglés) y el consumo de energía se reduce entre un 52% y un 66%.
Lenovo e Intel han fortalecido por muchos años una colaboración que tiene como resultado soluciones de infraestructura inteligentes que ofrecen ganancias de desempeño, eficiencia, capacidades de seguridad, capacidades en IA, nube y redes y supercomputadoras.