Lenovo Data Center Group cambió el nombre de su división, convirtiéndose en Infrastructure Solutions Group (Lenovo ISG) abarcando el aumento de soluciones que ofrece de infraestructura para el data center moderno, ayudando a acelerar la Transformación Digital.
En esta ocasión Lenovo ISG presentó novedades sobre su plataforma de infraestructura hiperconvergente, características y servicios que buscan cubrir las necesidades que ocasionó la vida digital post pandemia, modernizando sus instalaciones sin aumentar costos, agilizando las estrategias de transformación digital del Edge to Cloud.
Dentro de este nuevo conjunto de servicios de asesoramiento e implementación de la estrategia del Edge to Cloud, Lenovo ISG ofrece ayuda a los clientes para comprender en qué punto se encuentran en su viaje de transformación digital y qué solución se ajusta a las características propias de sus cargas de trabajo.
Para las empresas que trabajan con conjuntos de datos grandes, Lenovo presenta la plataforma hiperconvergente de 4U y 8 sockets con certificación SAP HANA disponible con VMware vSAN. La solución ThinkAgile VX permite ejecutar y administrar bases de datos SAP HANA muy grandes en paralelo con otras cargas de trabajo en una plataforma totalmente virtualizada.
El sistema mejorado ThinkAgile VX7820 de 8 sockets con el doble de procesadores y NVMe de conexión directa con tiempos de carga hasta 5 veces más rápidos, proporciona la capacidad de aumentar el tamaño y la cantidad de máquinas virtuales que ejecutan cargas de trabajo SAP. Esto permite implementaciones de bases de datos virtuales SAP HANA de mayor tamaño que posibilitan la generación de conocimientos y la toma de decisiones aceleradas.
Las nuevas funciones ofrecen beneficios como: la implementación en un 75% más rápida de un nuevo clúster VX en menos de 4 horas en lugar de 16 horas, una herramienta de implementación con asistente, una administración continua racionalizada con inteligencia operativa para supervisar y optimizar proactivamente la salud y el desempeño de los clústeres desde VMware vRealize Operations, alertas fáciles de seguir para simplificar en gran medida la asignación virtual a física del hardware con mejoras visuales agregadas a VMware vCenter.
Para ayudar a las empresas a procesar sus datos más cerca de la fuente, Lenovo ISG presentó la solución Edge Lenovo ThinkAgile HX1021 proporciona mejoras de seguridad integradas para garantizar que los clientes puedan implementar la solución fuera del centro de datos principal, en ubicaciones remotas de muchas maneras y confiar en que sus datos estén protegidos. La protección va desde colgarlos en las paredes de la fábrica, apilarlos en estanterías de las tiendas minoristas o montar una solución de bastidor estándar en oficinas o sucursales remotas. Esta solución está basada en un servidor Edge con una altura de 1U, la mitad de ancho y pequeña profundidad que se adapta a cualquier lugar. El diseño compacto de la solución permite nuevas posibilidades informáticas en el lugar de origen mismo de los datos.
La solución ofrece una gama más amplia de núcleos (8C, 12C, 16C) con soporte para GPU para cargas de trabajo exigentes en el Edge. El resistente servidor Edge está preparado para soportar temperaturas de 0-55°C y tolera entornos con altos niveles de polvo y vibraciones. Lenovo ThinkShield Security ofrece además detección de intrusiones y protección contra manipulaciones para la seguridad física.
Las empresas tienen la opción de implementar sus nuevas soluciones como un modelo de servicios a través de Lenovo TruScale Infrastructure Services. Basado en la cartera de productos Enterprise ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo, ahora con los nuevos procesadores de tercera generación de Intel y AMD para cualquier carga de trabajo o tamaño de implementación. Esto es posible a través de un modelo empresarial de pago por uso que puede adaptarse a sus necesidades, y así obtener una mayor flexibilidad.