Lenovo Data Center Group (DCG) anunció nuevas soluciones de alto rendimiento para ayudar a construir un futuro más inteligente con análisis profundo e IA, al acelerar y optimizar sus datos, brindando información más rápida con un menor costo y mejorando la toma de decisiones basadas en Inteligencia Artificial. Se trata de Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 y ThinkSystem SR670 V2.
Notas relacionadas: Almacenamiento All Flash para aplicaciones moderna
Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 es el primer servidor NVIDIA A100 Direct-to-Node (DTN) con refrigeración líquida para GPUs. Incluye cuatro NVIDIA A100 montados en la placa en un sistema 1U que genera hasta 3PFLOPS de rendimiento computacional en un rack. La refrigeración líquida Lenovo Neptune ofrece una reducción del consumo de energía en hasta un 40%.
Para impulsar cargas de trabajo con uso intensivo de recursos informáticos, Lenovo también presentó su nuevo Lenovo ThinkSystem SR670 V2, un sistema modular en GPU que admite hasta 8 GPUs NVIDIA A100 Tensor Core o NVIDIA T4 GPUs en un único frame 3U, generando hasta 160 TFLOPS de rendimiento computacional.
El sistema incluye un modelo que aprovecha los intercambiadores de calor líquido-aire Lenovo Neptuno (que no necesitan tubos) para enfriar cuatro GPUs NVIDIA A100 montadas en la placa, lo que brinda a los clientes un rendimiento innovador en inteligencia artificial con el beneficio de un consumo de energía más bajo y menos ruido.