Lenovo presenta dos nuevas tablets para la Nueva Normalidad

Lenovo anunció el lanzamiento de dos nuevos miembros de su familia de Tablets Premium, se trata de la Lenovo Tab P11 y Lenovo Tab P11 Pro, las cuales fueron diseñadas con el propósito de acompañar al usuario en sus actividades diarias para la Nueva Normalidad, tanto profesionales como de entrenamiento, y sin importar si se trata de la casa, oficina, escuela o de viaje.

“Antes de la pandemia, en las familias latinoamericanas solía haber sólo 1 tableta por familia. Hoy en día se dio un poder mayor a estos dispositivos, cuando nos dimos cuenta de que teníamos que estar conectados para enfrentar la nueva realidad, y una tableta nos ofrece la versatilidad a nivel productivo y de entretenimiento. Esta nueva familia de tabletas P11 llegaron para cubrir este nuevo nicho de mercado para el futuro post Pandemia”, comentó David Delgadillo, Android Devices LAS Manager de Lenovo.

Por su parte, Carlos Navas, Gerente de Consumo para Colombia destacó el papel que adoptaron estos dispositivos al ser un equipo que ofrece lo ‘mejor de ambos mundos’, es decir, la portabilidad de un smartphone y la productividad de una PC. “Las tabletas comenzaron a ser una solución para sobrellevar las actividades de pandemia, ya que su costo es mucho menor al de una PC, y su usabilidad es similar al smartphone que estamos acostumbrados, permitiéndonos tener una experiencia que combina ambos equipos», aseguró.

David Delgadillo, Android Devices LAS Manager de Lenovo; y Carolina Barrientos, Host; y Carlos Navas, Gerente de Consumo para Colombia, en la presentación de los equipos para Latinoamérica.

La Lenovo Tab P11 viene con una batería de 7500 mAh y la Lenovo Tab P11Pro de 10,000 mAh que ofrece hasta 10 y 15 horas de independencia de batería, respectivamente, para cubrir un día entero de productividad o entretenimiento, así como un peso menor a los 500 gramos ideal para llevarlas a donde sea. Ofrecerán conectividad tanto WIFI como LTE.

Cuentan con una pantalla IPS de 11.5 pulgadas en calidad 2K y sistema operativo Android 10. En cuanto a su procesamiento, está disponible en RAM de 4GB para la Lenovo Tab P11 y 6GB para la Lenovo Tan P11 Pro, con procesador Snapdragon 730G, así como un almacenamiento hasta 128GB de estado sólido. La versión PRO cuenta, además, con seguridad biométrica en el lector de huella y desbloqueo facial.

Vienen empaquetadas con un teclado que se une al equipo de manera magnética para poder utilizarla como si fuera una PC, de igual manera, incluye un lápiz digital mejorar la experiencia en modo tableta.

Ambas tabletas ya están disponibles en el mercado mexicano. La Lenovo Tab P11 tiene un costo sugerido de $6,999.00 MXN, y la Lenovo Tab P11 Pro de $14,199.00 MXN.

-Karina Rodríguez, Computerworld México.