AMD publicó los resultados de una nueva encuesta realizada a líderes de TI, según la cual 3 de cada 4 líderes del sector de TI son optimistas sobre los beneficios potenciales de la Inteligencia Artificial (IA), desde una mayor eficiencia de los empleados hasta soluciones automatizadas de ciberseguridad; y 2 de cada 3 están aumentando sus inversiones en tecnologías de IA.
Sin embargo, aunque esta tecnología presenta claras oportunidades para que las organizaciones sean más productivas, eficientes y seguras, los líderes de TI expresaron su incertidumbre sobre la oportunidad de adoptar la IA debido a la falta de planes de implementación y a la preparación general de su hardware y tecnología existentes.
A pesar de algunas dudas en torno a la seguridad y la percepción de que la formación del personal sería una carga, quedó claro que las organizaciones que ya han implementado soluciones de IA están viendo un impacto positivo y las organizaciones que se retrasan corren el riesgo de quedarse atrás. De las organizaciones que dan prioridad a la implantación de la IA, el 90% afirman ya haber observado un aumento de la eficiencia en el lugar de trabajo.
«Ser uno de los primeros en adoptar la IA tiene sus ventajas», afirma Matthew Unangst, Director Senior de Clientes Comerciales y Estaciones de Trabajo de AMD. «Los líderes de TI están viendo los beneficios de las soluciones habilitadas para IA, pero sus empresas necesitan delinear un plan más enfocado para la implementación o corren el riesgo de quedarse atrás. Los ecosistemas de software abiertos, con hardware de alto rendimiento, son esenciales.»
Los líderes de TI deben buscar soluciones que les ofrezcan una plataforma informática a medida que implementan soluciones de IA, por ello, AMD se centra en el desarrollo de soluciones con capacidades de IA en toda su cartera de productos, desde la nube hasta el borde y los puntos finales, al mismo tiempo que trabaja en colaboración con software abierto estándar de la industria.
Este año, AMD lanzó los primeros Procesadores AMD Ryzen Serie 7040 con modelos selectos que cuentan con un Motor Ryzen AI compatible con Windows Studio Effects, junto con las herramientas para desarrolladores de Ryzen AI, buscando abrir el camino para mayores capacidades de IA directamente en los equipos portátiles.
Para las empresas que también desean ejecutar cargas de trabajo de IA en sus centros de datos locales, es fundamental contar con una infraestructura actualizada. Al actualizar un centro de datos a Procesadores AMD EPYC, la marca ofrece una reducción de hasta un 70 % el número de bastidores necesarios en su infraestructura actual.
AMD también compartió recientemente detalles sobre su acelerador AMD Instinct MI300X (192 GB) basado en la arquitectura de acelerador AMD CDNA 3, diseñado para IA generativa, ofreciendo eficiencia de cómputo y memoria para el entrenamiento e inferencia de grandes modelos de lenguaje para cargas de trabajo de este tipo.