Linksys y Fortinet anunciaron una alianza estratégica con la intención de asegurar y optimizar aún más el rendimiento y la gestión de las redes domésticas en el entorno laboral actual desde el hogar.
Juntos, Fortinet, Linksys y Foxconn Interconnect Technology (FIT) ofrecerán conectividad y seguridad de nivel empresarial y una mejor calidad de servicio a las organizaciones que necesitan brindar una conectividad segura y sin interrupciones para que sus empleados trabajen de manera eficiente desde sus casas.
Como parte de la alianza, Fortinet ha realizado una inversión estratégica de $75 millones de dólares en Linksys, para brindar soluciones mejoradas de conectividad y enrutadores de próxima generación a consumidores y empresas de todo el mundo. Además, Fortinet nombrará a un representante en la Junta Directiva de Linksys.
“Cuando las organizaciones implementan trabajo remoto a escala, los cibercriminales aprovechan la oportunidad para explotar las numerosas vulnerabilidades de seguridad que surgen. Las redes basadas en seguridad -una estrategia donde convergen networking y seguridad en todo el entorno desde el centro de la red hasta la nube, las sucursales y los trabajadores remotos- permiten a las empresas tener visibilidad y defenderse en los ambientes tan dinámicos de hoy, mientras mantienen una excelente experiencia de usuario. Estamos entusiasmados por asociarnos con Linksys para entregar seguridad y confiabilidad empresarial a las redes para el trabajo desde el hogar”, comentó Ken Xie, Fundador, Presidente de la Junta y CEO de Fortinet.
Por su parte, Sidney Lu, Presidente y CEO de FIT Hon Teng comentó: “Nos complace dar la bienvenida a Fortinet como socio estratégico para brindar conectividad segura para consumidores y profesionales remotos. La colaboración es un testimonio de la fortaleza y el alcance continuos del negocio de Linksys. Esperamos aprovechar la probada experiencia en ciberseguridad de Fortinet para capitalizar nuevas oportunidades”