ODATA anunció su llegada a México. La empresa de origen brasileño se enfoca en infraestructura para los Data Centers, y tras su llegada a nuestro país, se anunció la construcción de su primer data center, ubicado en Querétaro, con el cual ofrecerá soluciones de conectividad neutral y colocation.
Se trata de una empresa joven, fundada en 2015 y cuenta actualmente con cuatro datacenters ya en operación en Brasil y Colombia y dos nuevos proyectos más en Santiago de Chile y Río de Janeiro. ODATA inicia su expansión en México con el Centro de Datos de Querétaro con la finalidad de estar más cerca del usuario final y reducir la latencia a un rango de 4 a 20 milisegundos.
“Llegar a México era el siguiente paso lógico en nuestro proceso de expansión en la región. Como el segundo mercado más grande de tecnologías de la información en América Latina, para atender principalmente a los hiperescaladores o proveedores de servicios de nube, empresas con alto potencial de crecimiento que demandan de una arquitectura de centro de datos escalable, flexible y segura”, afirmó Ricardo Alário, CEO de ODATA.
Por su parte, Ricardo Arévalo, director general de ODATA en México, agregó: “En este escenario en donde las empresas requieren expandirse, el servicio de colocation se ha consolidado como una solución eficaz en cuanto a eficiencia operativa, disponibilidad y conectividad. Es, sin duda, una de las alternativas más eficientes a las que pueden acceder las empresas para reducir los costos de infraestructura tradicionales”.
El Data Center de Querétaro tendrá un total de 52,350 m2 de terreno, 30,400 m2 de área construida, redundancia de energía con diversas subestaciones eléctricas, generadores de energía y equipos de enfriamiento de última generación.
“Nuestro centro de datos tendrá una capacidad de carga que alcanzará hasta 32 megawatts (MW), la cual permitirá la escalabilidad a los clientes, adaptándose a su crecimiento y permitiendo ampliaciones de forma rápida, segura, con redundancia de energía y tecnología de punta”, afirma Adrián Ramírez, director de implementación de ODATA en México.
La construcción del proyecto de data center en México denominado DC QR01 avanza conforme lo previsto. Actualmente, ya están contratados 8 de los 32 MW de capacidad y el primer edificio estará listo para iniciar operaciones en el cuarto trimestre de 2021.