Logitech conmemora el Día Internacional de la Mujer con el compromiso de impulsar a que más mujeres jóvenes y niñas descubran su pasión por la ingeniería en conjunto con Girls Who Code. Ambas entidades buscan aumentar las oportunidades para todas las personas sin importar el género.
Generación tras generación, las mujeres contribuyen con el desarrollo de la ciencia; sin embargo, su presencia en el campo de la informática ha disminuido de 35% en 1995 a 24% en la actualidad.
En México, sólo 3 de cada 10 mujeres cursan estudios de enseñanza superior relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocidas como STEM, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad.
Con la misión de impulsar la voluntad de las mujeres que deseen estudiar ingeniería, Logitech colabora con Girls Who Code para brindarles asesoría y herramientas que les permitan construir el futuro que elijan.
Girls Who Code es actualmente uno de los principales semilleros de futuras ingenieras en el mundo. Cuenta con más de 8,500 programas, entre ellos, programas de verano que enseñan a estudiantes de secundaria a programar, así como tutorías, eventos interactivos y programas que brindan exposición a trabajos tecnológicos.
Como resultado de estas iniciativas y alianzas con las empresas más importantes de tecnología, hoy en día se encuentran programando 500 mil niñas, mujeres y personas no binarias.
“La diversidad e igualdad son una prioridad en Logitech. Por ello, la asociación con Girls Who Code nos permite ayudar a que las niñas y mujeres se realicen profesionalmente en sus áreas favoritas de tecnología, recaudando fondos, efectuando donaciones y participando como voluntarios en uno de los muchos programas de inmersión. Todo esto con la misión de empoderarlas para que alcancen su máximo potencial en la industria”, aseveró Lourdes Baeza, Marketing Director de Logitech México.
Con esta suma de esfuerzos, Girls Who Code tiene la meta de contrarrestar la alta tasa de abandono de la computación científica entre las jóvenes de 13 a 17 años, aumentando el número de mujeres en puestos tecnológicos básicos para el 2027.
Nuestra sociedad requiere más niñas y mujeres con la confianza de perseguir sus sueños, de convertirse en lo que anhelan y empoderarlas en el sector tecnológico.