Mantenga el corazón de su TI latiendo con supervisión del Centro de Datos 

Ya sea una pequeña habitación en el sótano o una gran sala; en una sola ubicación o distribuidas en todo el país o incluso en el mundo: los Centros de Datos son el corazón de su TI y, por lo tanto, vitales para el éxito de su empresa. El bienestar de esta pieza central de su negocio es un enfoque importante para todos los profesionales de TI, así lo expresó David Montoya, Director Global de Desarrollo de Negocios de IoT en Paessler.

El monitoreo del Centro de Datos se trata de obtener una visión general holística y central de sus redes, infraestructura, instalaciones y seguridad de TI. Esto incluye la supervisión de servidores y switches, así como la supervisión del aire acondicionado, equipos de gestión de acceso y cualquier otro dispositivo o equipo en su Centro de Datos.

monitoreo del Centro de Datos

Con el monitoreo, se reduce el tiempo de inactividad y supervisa todos los aspectos de Centros de Datos grandes y distribuidos. Además, de la infraestructura de TI, las instalaciones también juegan un papel clave en la gestión del Centro de Datos. Se trata de dos mundos más o menos separados que a menudo persiguen enfoques diferentes y que normalmente son gestionados y mantenidos por varios equipos, ya que:

  • Se trata de una solución para todos los Centros de Datos de su empresa pues es un monitoreo holístico de redes de TI, infraestructuras, instalaciones y seguridad.
  • Cuenta con paneles de control centralizados, incluyendo ITOps Board,  que le brindará la información y datos correctos de toda su empresa.
  • Asegura la seguridad del Centro de Datos, ya que mantiene las alertas al día sobre sobrecalentamientos o incluso incendios de cables, fugas en los sistemas de aire acondicionado e intrusiones no autorizadas.
  • Obtiene datos de monitoreo de una gran cantidad de dispositivos en múltiples Centros de Datos u oficinas en diferentes ubicaciones.

PRTG Enterprise Monitor es un ejemplo de herramienta de monitoreo de grandes entornos de TI, puede monitorear de manera integral todos los componentes de grandes Centros de Datos, ya sean entornos informáticos, servicios en corporativos o sistemas de seguridad.