Según una investigación de McKinsey & Company sobre la nube progresiva y las nuevas estrategias de computación en la nube, se destacó que un 60% de las organizaciones entrevistadas migraron menos del 10% de sus cargas de trabajo hacia la nube pública. Es decir, todavía tenemos mucho terreno por recorrer.
Está claro que, seguir buenas prácticas hace que la migración sea más sostenible. Todos los puntos de referencia también señalan que, la automatización acelera el proceso.
La adopción de entornos híbridos y Multinube aumenta la eficiencia operativa, aún más cuando hablamos de metodologías como DevOps y DataOps.
Pero se ha notado una brecha en el mercado. Según el IDG Cloud Computing Study 2018, alrededor del 48% de las empresas están repensando su estructura organizativa de TI debido a la nube, entonces, si las ventajas de la computación en la nube son amplias, entre éstas, la tan mencionada reducción de costos, ¿por qué Mckinsey muestra que todavía estamos a mitad de camino?
Uno de los motivos es el difícil equilibrio entre costo, complejidad, desempeño y conformidad de la migración, un desafío práctico que todos debemos superar.
¿Cómo hacer que esta implementación sea más ágil y, a la vez, eficiente para el negocio y con un excelente costo final?
La respuesta está en la oferta de servicios enfocados en las personas. Son el pilar que impulsa a las organizaciones en el camino de la innovación, la generación de resultados comerciales y la creación de ventajas competitivas.
Sin empleados comprometidos, que conozcan las metodologías, los alcances, los procesos, los plazos y los objetivos, no hay forma de alcanzar nuevas metas, descubrir ideas no reveladas y transformar una corporación.
Multinube es el primer paso de la caminata
Una correcta estrategia multinube permite reducir plazos, costos, además de extraer más valor de tus datos. Datos de Hitachi Vantara apuntan a un ahorro de tiempo del 96% y un ahorro del 50% en comparación con la migración manual, es la mejor combinación de seguridad y gobernabilidad, combinada con una mayor eficiencia de los recursos de TI. Es decir, el primer paso de la caminata.
Un portafolio de este tipo le brinda más agilidad, gestión y menor costo de adquisición. Además, conlleva un cambio de mentalidad, que permite que aumentes tu conexión con los clientes, creando una innovación sostenida a través de la infraestructura en la nube. Una jornada que, ciertamente, avanza con pasos firmes hacia la transformación digital.
Por: Marcelo Sales, CTO, Hitachi Vantara.