Mega hackeo OpNewSon no fue concretado

La semana pasada se dio a conocer que un grupo de hackers atacaría 46 grandes empresas el viernes 25 de mayo (http://www.computerworldmexico.mx/Articulos/23304.htm). Sin embargo, el día transcurrió con mucha expectativa pero sin novedades. Cuentas de Anonymous y WikiBoats indicaban que el movimiento empezaría alrededor de las 5 o 6 de la tarde… pero pasó el viernes y nada.

Posteriormente, cuentas de Anonymous y otros hackers del movimiento aclararon que lograron dar de baja el sitio Bethblog, el cual es el blog de la compañía de videojuegos Bethesda Softworks. Tras este primer éxito, el IRC de los atacantes fue bloqueado (banned) por ‘voxanon’.

Desde algunas cuentas de Anonymous se especificó, aún el sábado, que estaban trabajando para tener todo listo y arrancar la operación #OpNewSon antes de que terminara el fin de semana. No sucedió.

La operación planeaba atacar diversos sitios corporativos mediante una herramienta LOIC (Low Orbit Ion Cannon). Después de los ataques, TheWikiBoat daría a conocer datos clasificados obtenidos de las empresas vulneradas, a las que clasificaron como "las compañías que más ingresos tienen en el mundo". 

Entre las empresas objetivo se encuentran Apple, AT&T, AXA, Bank of America, British Petroleum, British Telecomm, Carrefour, ExxonMobil, HP, IBM, KPMG, McDonalds, Metlife, Mitsubishi, Nokia, Toyota, VolksWagen y Walmart. El objetivo no solamente es derrumbar sus sitios, sino obtener datos confidenciales para hacerlos públicos después. El FBI emitió una advertencia para todas las compañías involucradas, la cual puede consultarse desde esta liga: http://threatpost.com/sites/default/files/images/operation-new-son.jpg.

Tras las dudas sobre el fracaso de la operación, TheWikiBoat publicó en su cuenta de Pastebin una explicación, en la que se decía que #OpNewSon apenas había iniciado, que no se había especificado cuánto duraría y que definitivamente no ha terminado aún. 

En dicha publicación, culparon a los administradores de la red IRC de ‘VoxAnon’, en particular a ‘storm’, por haber bloqueado su canal de comunicación, a través del cual se unían los hackers interesados en participar en la operación. "Es tan fácil como quitarle el motor a un automóvil, así no se llega lejos".

 

Posted in Sin categoría