Ya sea a través de SMS o WhatsApp, los mensajes de texto se han convertido en una manera más rápida, práctica y sencilla de conectar con los clientes. Esto en gran medida se debe a la inmediatez en la comunicación, la interacción sin tanto tiempo de espera y la agilidad que brindan las respuestas automatizadas.
Cada una de estas vías de comunicación tiene sus propias características y cualidades, y ambas pueden cubrir las necesidades de las empresas sin importar su tamaño.
Lectura relacionada: Tips para elegir servicio de mensajería de atención al cliente
En el caso de WhatsApp la interacción multimedia permite una comunicación más efectiva, sumado a que existen alrededor de 97.2 millones de usuarios en el país, 9 de cada 10 smartphones tienen instalado WhatsApp y el 93% de las personas abren la app al menos una vez al día, el potencial es muy grande, sin embargo su punto débil es que necesita de una conexión mediante WiFi o datos móviles.
Mientras que los SMS que pudieran parecer en desuso, también representan una oportunidad, ya que están al alcance de las más de 115 millones de líneas telefónicas que existen en el país, no necesitan conexión y aún siguen manteniendo componentes más robustos de seguridad, por eso son más utilizados como canales de autenticación de usuarios.
Adicionalmente, los SMS presentan una tasa de “click to action” o de conversión del 20%, lo que representa un porcentaje mayor que incluso el correo electrónico que es de 2%.
Estas cualidades, características y beneficios, fueron compartidos por ZENVIA. Rodrigo Salla, Head de Ventas para América Latina de la compañía, compartió que: “Al final del día, los clientes son quienes van a marcar el camino de comunicación, habrá quién prefiera correo, WhatsApp o SMS, lo importante es escucharlos y ofrecer diversas alternativas que permitan una mejor experiencia de usuario”.