TruBit y Mercado Pago anunciaron una alianza estratégica para ofrecer soluciones de compra de criptomonedas a través de la app de la fintech. Esta colaboración tiene como objetivo fomentar la adopción masiva de criptomonedas en la región, donde muchas personas aún no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales.
Mercado Pago cuenta con múltiples establecimientos donde los usuarios pueden hacer depósitos en efectivo en México, desde supermercados hasta tiendas de conveniencia como Circle K y 7- Eleven, pasando por farmacias, bancos como Santander, BBVA y HSBC, y muchos más. Como resultado, las personas en México pueden depositar efectivo fácilmente en sus cuentas de Mercado Pago y luego acceder a la gama de productos cripto de TruBit en cualquier momento y lugar, sin necesidad de tener una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito.
Jorge Cabrera, director comercial de Mercado Pago, afirmó que el objetivo principal de la compañía es convertirse en un aliado confiable para los usuarios, ayudándolos a gestionar sus finanzas de manera eficiente. «Lo que buscamos es ofrecer a los usuarios la opción de entrar en el campo de las criptomonedas de manera sencilla y accesible, esto es un primer paso en nuestra visión de democratizar los servicios financieros», explicó.
La integración de Mercado Pago como opción de compra en TruBit es un avance significativo para los usuarios de Mercado Pago en Latinoamérica. Esta integración permite que más de 14 millones de usuarios existentes de Mercado Pago accedan fácilmente a una gran variedad de criptomonedas a través de TruBit.
Con esta nueva opción, los usuarios pueden comprar más de 80 activos, incluyendo BTC, ETH, USDT, MMXN y XRP, utilizando los saldos de su cuenta de Mercado Pago y Mercado Crédito. Esta característica es especialmente favorable para personas que buscan ampliar su cartera de inversiones y explorar nuevos horizontes financieros.
TruBit ofrece una amplia gama de productos cripto, como una wallet de criptomonedas, Trading en Spot, Trading de contratos de futuros, el programa de rendimientos anuales Gana+, pago en comercios, envío de remesas y un bot de trading de inteligencia artificial. Con la reciente integración de Mercado Pago y otras opciones de pago, TruBit ahora ofrece una experiencia completa, eficiente y sin costo para todos los usuarios que desean ser parte del ecosistema cripto.
En cuanto las cuentas empresariales de Mercado Pago, ahora pueden invertir una parte de sus fondos en criptomonedas a través de TruBit Gana+. Esta nueva opción permite que las empresas aprovechen la tendencia alcista de Bitcoin.
«Recientemente, TruBit acaba de lanzar la conexión a SPEI, y ahora está conectado a Mercado Pago también, lo cual es otro logro de gran importancia, proporcionando una forma más fácil y directa de comprar y vender criptomonedas usando dinero fiduciario», concluyó Maggie Wu, CEO y cofundadora de TruBit.