Hace 11 años, se empezaba a conocer y hablar sobre criptomonedas y Bitcoin, la primera moneda digital, independiente y descentralizada creada por Satoshi Nakamoto. En la actualidad, existen miles de criptomonedas diferentes en el mercado, y las principales de ellas, como Bitcoin, Ethereum y XRP de Ripple -entre otras- son consideradas por expertos y reguladores mundiales, como una nueva e innovadora alternativa dentro de los mecanismos de pagos.
Tal vez te interese: DAI, criptomoneda vinculada a proyectos de ahorro y préstamos
Esto no es de sorprendernos, pues se trata de una tendencia en aumento, que comenzó a propagarse y popularizarse con gran rapidez en países como China, Sudáfrica y Dinamarca. Actualmente, el uso de criptomonedas se encuentra en crecimiento permanente en América Latina, posicionándose como un mercado importante.
Recientemente Statista publicó un estudio en el que se muestra el número de usuarios a nivel mundial de criptomonedas, y sin duda es interesante ver países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Francia, pero ¿cómo le fue a México?
La tecnología de criptomonedas ha logrado revolucionar el sector financiero, gracias a una visión global.
“Creemos firmemente en el potencial de las criptomonedas para mejorar la vida de familias latinoamericanas, aplicando la tecnología e infraestructura de Bitso en casos de uso reales, como lo son el envío de remesas, o las transferencias de persona a persona entre países”, comentó Daniel Vogel, Director General de Bitso.
Con base en cifras del Banco Mundial, al menos el 50% de la población en América Latina no tiene acceso al sistema bancario tradicional, esto deja a muchas personas sin un método de ahorro o de protección de su dinero más que debajo del colchón. En este sentido, sólo 113 millones de personas tienen acceso a tarjetas de crédito en esta región.
Ahora bien, si lo comparamos con los datos de Statista sobre los 387.2 millones de personas que tienen conexión a internet, podemos entender el crecimiento de este sector y de empresas como Bitso, pues internet facilitó para muchas personas el obtener una cuenta bancaria.