Los grandes modelos de lenguaje se convierten en una plataforma esencial para que las personas innoven, apliquen IA para resolver grandes problemas e imaginen lo que es posible. Microsoft anunció la disponibilidad general de Azure OpenAI Service para impulsar la democratización de la IA y la asociación continua con OpenAI.
Con Azure OpenAI Service ahora disponible de forma general, más empresas pueden solicitar acceso a los modelos de IA, incluidos GPT-3.5, Codex y DALL•E 2, respaldados por capacidades de nivel empresarial e infraestructura optimizada para IA de Microsoft Azure. Pronto, los clientes también podrán acceder a ChatGPT, una versión mejorada de GPT-3.5 que ha sido entrenada y ejecuta inferencias en la infraestructura de Azure AI, a través de Azure OpenAI Service.
Empoderar a los clientes para que logren más
Azure OpenAI Service fue presentado en noviembre de 2021 para permitir aprovechar el poder de los modelos de IA generativa a gran escala con las promesas empresariales que los clientes esperan de Azure: seguridad, confiabilidad, cumplimiento, privacidad de datos y capacidades integradas de IA Responsable.
Desde entonces, ha existido una variedad de casos de uso que Azure OpenAI Service ha permitido a clientes, desde generar contenido que ayuda a relacionar mejor a los compradores con las compras correctas hasta resumir los tickets de servicio al cliente, lo que libera tiempo para los empleados para que puedan concentrarse en tareas más críticas.
Clientes de todos los tamaños en todas las industrias utilizan Azure OpenAI Service para hacer más con menos, mejorar las experiencias de los usuarios finales y optimizar las eficiencias operativas a nivel interno. Las organizaciones pequeñas y grandes aplican las funcionalidades de Azure OpenAI Service a casos de uso avanzados, como atención al cliente, personalización y obtención de conocimientos a partir de datos mediante búsqueda, extracción de datos y clasificación.
Azure: el lugar para crear cargas de trabajo de IA
Azure OpenAI Service ofrece a las empresas y desarrolladores modelos de IA de alto rendimiento a escala de producción con un mejor tiempo de actividad. Este es el mismo servicio de producción que usa Microsoft para potenciar sus propios productos, incluido GitHub Copilot, un programador de pares de IA que ayuda a los desarrolladores a escribir mejor código, Power BI, que aprovecha el lenguaje natural con tecnología GPT-3 para generar fórmulas y expresiones de manera automática, y Microsoft Designer, anunciado hace unos meses, que ayuda a los creadores a crear contenido con indicaciones en lenguaje natural.
Toda esta tecnología comparte un hilo común: la infraestructura de Azure diseñada y optimizada en especial para IA. Azure también es la potencia informática central detrás de la familia de modelos de OpenAI API para el avance de la investigación y la producción de desarrolladores.
Con un diseño de arquitectura que combina GPU y soluciones de red, Azure ofrece un mejor rendimiento y escalabilidad para las cargas de trabajo de inferencia y capacitación de inteligencia artificial más intensivas en computación. Ahora, Azure se encuentra entre las 15 mejores supercomputadoras TOP500 en todo el mundo.
Un enfoque responsable de la IA
Cualquier innovación en IA debe realizarse de manera responsable. Esto se vuelve aún más importante con tecnologías nuevas y poderosas como los modelos generativos. Por ello Microsoft ha adoptado un enfoque iterativo para modelos grandes, trabajando en estrecha colaboración con OpenAI y clientes para evaluar con cuidado los casos de uso, aprender y abordar los riesgos potenciales.
Además, han implementado sus propias medidas de seguridad para Azure OpenAI Service que se alinean con los principios de IA Responsable. Como parte de del marco de acceso limitado, los desarrolladores deben solicitar el acceso y describir el caso de uso previsto o la aplicación antes de que se les dé acceso al servicio. Los filtros de contenido diseñados en exclusiva para capturar contenido abusivo, odioso y ofensivo monitorean de manera constante la entrada proporcionada al servicio, así como el contenido generado. En caso de que se confirme una infracción de la política, es posible que le pidamos al desarrollador que tome medidas inmediatas para evitar más abusos.
Por Eric Boyd, vicepresidente corporativo de Plataforma de IA para Microsoft.