Microsoft presentó en México novedades en su portafolio de Realidad Mixta, incluyendo la disponibilidad de la segunda generación de visores HoloLens, que en conjunto con el ecosistema de aplicaciones de Dynamics 365 ofrecen una serie de soluciones verticales que aprovechan la coyuntura entre el mundo tangible y el virtual para optimizar tareas, fomentar la operación a distancia y favorecer la colaboración de equipos multidisciplinarios en la resolución de problemáticas críticas y complejas, a través de diferentes industrias.
Microsoft posiciona una propuesta clave para sectores especializados: el empleo de Realidad Mixta. Al apostar por la integración de proyectos que involucren la superposición del mundo físico con el virtual, la compañía busca impulsar la agilidad, inteligencia y flexibilidad de diferentes industrias verticales, como manufactura, salud, educación, ingeniería, entre otras.
A través de la orquestación de innovaciones críticas como nube, Inteligencia Artificial, visión 3D y soluciones holográficas, Microsoft busca ofrecer una alternativa para empoderar la manufactura inteligente y ayudar a reinventar las operaciones de la cadena de suministro mediante soluciones de Realidad Mixta. Con la llegada de la segunda generación de HoloLens a México, las organizaciones pueden habilitar nuevos escenarios de colaboración remota, permitiendo a expertos de todo el mundo trabajar juntos en entornos físicos y virtuales, reduciendo costos, flexibilidad y recursos para la industria.
Ya disponible en México, HoloLens 2 es una herramienta que ofrece soluciones para diversos sectores como educación, salud, manufactura, arquitectura y entretenimiento. Este dispositivo es considerada una computadora holográfica autónoma, además de contar con la capacidad de interactuar sin manos con objetos digitales tridimensionales y ofrecer una biblioteca de aplicaciones, cimentando el desarrollo de interacciones disruptivas que puedan transformar como interactuamos con el mundo que nos rodea.
“La Realidad Mixta marca uno de los primeros pasos a la Industria 5.0, por lo que ahora estamos evolucionando de conectar y automatizar procesos a construir nuevos mundos y desarrollar nuevas formas de interactuar con la realidad. Hay un futuro muy emocionante para el mundo del trabajo, y sin duda la RM formará una parte sustancial de lo que nos espera”, expresó Denisse González, Gerente de Aplicaciones de Negocios en Microsoft México.
Actualmente la Realidad Mixta ha demostrado su valor transformador para el sector industrial mexicano, ya que combina lo mejor de la realidad virtual y la realidad aumentada estableciendo ambientes virtuales que se integran de manera fluida con el mundo tangible.
La integración de HoloLens 2 con el ecosistema de la nube de Microsoft, impulsado por tecnologías como las de Dynamics 365, responde a la necesidad de implementaciones integrales que puedan impactar positivamente a las operaciones no solo en el sector de manufactura, sino a lo largo de toda la cadena de suministro, al reducir los gastos innecesarios, aumentar la calidad de los productos y mejorar la seguridad en el trabajo. A nivel capital humano, impulsa la capacitación de los trabajadores para hacerla más intuitiva y mejorar la toma de decisiones.
Se espera que en el futuro todas las verticales se vean permeadas de estas tecnologías disruptivas, creando soluciones human-centric que revolucionen la forma de interactuar entre personas y sistemas. Esta perspectiva refleja claramente la visión que tiene Microsoft para las organizaciones: empoderar a las personas mediante tecnología para poder ir más lejos.