Microsoft integró recientemente nuevos equipos de la familia Surface, donde se destacan dos equipos diseñados para cubrir demandas de la nueva normalidad, tanto para el trabajador híbrido como el nuevo modelo de oficina. Se trata de la Surface Pro 7+ y la Surface Hub 2S 85”.
En el 2020 atravesamos una época de cambios sin precedentes en nuestras vidas personales y laborales, llevando el trabajo a casa para seguir siendo productivos, trayendo una serie de retos pero también oportunidades. Ahora, el modelo de trabajo no volverá a ser el mismo que antes de la pandemia, las empresas se han percatado de que se puede seguir siendo productivo desde casa, regresando al lugar de trabajo bajo un modelo híbrido.
Pensando en ello Microsoft presentó estos dos equipos diseñados para cubrir las necesidades del trabajador híbrido y de la oficina para la nueva normalidad.
La Surface Pro 7+ es una PC portátil empresarial 2 en 1, para usarse con o sin teclado, incluyendo una pluma para usarse como una tablet, diseñado especialmente para empresas y el trabajador móvil ya que, además de ser un equipo robusto es ligero, pesando alrededor de 900 gramos.
“Entre los principales cambios conforme a la generación anterior se destaca el procesador el cual es de última generación, además de que esta edición cuenta con dos versiones: WiFi y LTE para ofrecer conexiones veloces y seguras”, comentó Ulises Cabrera, Gerente de Surface y especialista en soluciones de trabajo moderno en Microsoft México en entrevista para Computerworld México.
Está potencializada con el procesador Intel Core de 11ª generación, ofreciendo un desempeño 2.1 veces más rápido que su versión anterior, así como una independencia de batería de hasta 15 horas, suficientes para cubrir jornadas de trabajo completas.
En cuanto a conectividad, el usuario puede escoger entre la versión sencilla con WiFi, o la versión LTE para conexiones móviles. Ofrece puertos USB-A y USB-C, viene en dos versiones: WiFI y LTE, cámaras frontales y traseras con video 1080 HD, junto con bocinas Dolby Atmos y micrófonos de campo extendido, para reuniones virtuales de calidad.
«Para ofrecer una protección de datos avanzada, el disco duro es desmontable de manera sencilla, para que, en caso de mandar el equipo a reparación, puedas mantener tu información contigo en todo momento, una característica que cada vez más nos era solicitada por las empresas», agregó Ulises Cabrera.
La característica de SSD removible, combinada con la protección Microsoft BitLocker, facilita la retención de datos sensibles cuando el equipo no está con el usuario. Además, incluye Enhanced Hardware Security para que el equipo pueda ser administrado y actualizado a través de la nube sin que el equipo de TI tenga que tocar físicamente el equipo.
Por su parte, la Surface Hub 2S lanzada hace unos meses en versión de 50 pulgadas, obtiene un aumento en pantalla con 85 pulgadas. Se trata de un equipo pensado para las oficinas híbridas y colaborativas. No se trata solo de una pantalla extensión de PC, sino es una PC completa integrada de fabrica con el sistema operativo Windows 10 Team que permite su uso compartido mediante sesiones de usuario, permitiendo presentar proyectos de manera simplificada y segura. De ser requerido, se puede actualizar a Windows 10 Pro o Windows Enterprise, acorde a las necesidades de la empresa
“Surface Hub 2S se convierte en un centro de reuniones en cualquier lugar de la oficina. Es importante destacar que no es una pantalla, es una computadora de colaboración para cualquier miembro de la oficina”, agregó Cabrera.
Su pantalla es PixelSense con relación de aspecto 3:2 con definición 4K, al igual que la calidad de sus cámaras, para permitir una reunión virtual de calidad. Además, sus cámaras no están fijas, permitiendo colocar en la posición que mayor favorezca la visualización.
La Surface Pro 7+ ya se encuentra disponible. La Surface Hub 2S 85” está disponible a partir de mayo.
– Karina Rodríguez, Computerworld México.